El Villarreal quiere otra temporada con Giovani Lo Celso

Desde su llegada al Villarreal, se convirtió rápidamente en un pilar del equipo, ahora desean quedarse con él por un año más.

Por Santiago Rangel A.
Villarreal

El argentino Giovani Lo Celso entró con fuerza en la mira de la mesa directiva para convencerlos de que alarguen su estadía en España, al menos por una temporada más. El mediocampista de 25 años de edad, llegó en enero al Villarreal proveniente del Tottenham y luego de un corto periodo de adaptación, comenzó a rendir sus frutos con el «Submarino amarillo».

Sus grandes actuaciones y en especial su forma de juego, lograron disparar la alarma de los administrativos del club, que iniciarán conversaciones con el Tottenham (dueño de sus derechos deportivos), para quedarse con sus servicios a modo de préstamo por un año más.

El club no puede ejercer ninguna opción de compra debido a que no está establecido en el contrato de préstamo que se realizó a inicios de este año, por lo que su única opción es mantenerlo por la mayor cantidad de tiempo posible antes de que tenga que regresar a Inglaterra.

El futbolista parece haber encontrado su mejor nivel en Europa hasta el momento, anteriormente había pasado por clubes como el Paris Saint Germain, Real Betis y el Tottenham donde no se halló dentro del campo de juego.

Perfecta calificación frente al Bayern Múnich

Lo Celso se quedó con todos los aplausos y ovaciones en el estadio La Cerámica, luego de haber jugado uno de sus mejores partidos con el Villarreal frente al Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League. El mediocampista arrancó en el 11 inicial de Unai Emery y este no defraudó.

Al final del encuentro, el futbolista lideró en varias categorías estadísticas por encima de sus compañeros de equipo. Dentro de las más destacadas se encuentra que fue el jugador con más chances clave creadas (1), recuperaciones (12), duelos ganados (8) y pases precisos (36). Ritmo de juego asombroso que lo llevaron a ser elegido por la UEFA como el hombre del partido.

También le puede interesar: Media década sin perder, la racha que le cortaron al Bayern Múnich.