La Premier League se decanta por Memphis Depay

Varios equipos de la Premier League miran de cerca al jugador neerlandés que finaliza su contrato con el Barcelona el próximo año.

Por Santiago Rangel A.
Premier League

Desde su llegada al Barcelona, el interés por el delantero neerlandés Memphis Depay ha crecido en toda la esfera futbolística, especialmente en Inglaterra. El jugador arribó al club «Azulgrana» en julio del año pasado proveniente del Olympique de Marsella, una vez asentado en la ciudad condal se ganó un papel de apoyo en el ataque que llama la atención en varios clubes de la Premier League.

El ariete de 28 años de edad se adapta a los gustos del Arsenal, Tottenham y Everton. Equipos que actualmente necesitan un referente extra en sus plantillas para impulsar su poder goleador en la Premier League. Sin ninguna conversación de renovación en marcha (que parece que no habrá), Depay tendría que preparar sus maletas prontamente.

Se perdió en el renacimiento del equipo

Durante el ciclo de Ronald Koeman, el delantero fue la ficha clave para salvar puntos para el equipo con una buena consistencia goleadora, sin embargo, con la llegada de Xavi Hernández y su lesión, Depay perdió su puesto en el 11 inicial a manos de Pierre-Emerick Aubameyang.

Hasta el momento, el artillero de 28 años de edad ha participado en 30 partidos, en los cuales ha anotado 10 goles y entregado 2 asistencias. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado es de aproximadamente 45 millones de euros, los cuales podrían ayudar a impulsar la solvencia del club en dado caso que decidan venderlo.

Depay podría considerar viajar nuevamente a tierras inglesas, ya que tiene experiencia jugando allí. La primera etapa donde salió a exponer su nombre al mundo, la realizó con el Manchester United en el 2015 donde jugó un total de 53 partidos y anotó 7 goles. Un segundo ciclo en la Premier League podría ser lo que el futbolista necesita para mantener su carrera a flote.

También pude interesarle: Barcelona: vinculan a un portugués como posible fichaje.