Mario Götze: «Me arrepiento de no haberme ido al Liverpool»

El alemán Mario Götze reflexionó obre su carrera futbolística en la previa del PSV Vs. Leicester City por los cuartos de la Conference League.

Por Luis Lora
Mario Götze

El alemán Mario Götze habló en la previa del encuentro del PSV contera el Leicester City por la Conference League. Mario es recordado por haber marcado el gol en la final del mundial de Brasil 2014, donde Alemania derrotó a la Argentina 1 a 0. El actual jugador del Eredivisie comentó que debió irse al Liverpool de Klopp cuando este lo llamó.

En la entrevista el futbolista tocó muchos temas. Habló desde el proceso después de ganar la copa del mundo y como cambió su vida personal y profesional debido a eso. Al jugador le preguntaron por el técnico de los «reds», de su posible fichaje en ese tiempo y de su relación con el.

«Todavía estamos en contacto y en ese momento hablamos sobre mi posible fichaje. No estaba en un estado mental para considerarlo y por eso no sucedió. ¿Me arrepiento? Sí, debería haberme unido a ellos. Tomé la decisión equivocada«.

Mario Götze y el mundial de 2014

Un joven Götze marcó el gol del título mundial para Alemania, lo cual tuvo repercusiones que el mismo Mario contó.

«Me tomó un poco de tiempo entenderlo, realmente porque cuando estás en el momento no sabes realmente lo que está pasando. Estás en el campo, marcas, ganas el Mundial, tienes la rueda de prensa. No has hecho así nada antes, se tiene que vivir«.

«Te vas de vacaciones y en tres o cuatro semanas estás de vuelta co tu club preparando la próxima temporada y el momento se ha ido. Tienes que lidiar con eso, la gente te asocia con ese momento y la gente te ve de una forma diferente. No puedes prepararte para eso«.

También habló sobre su gran éxito a tan corta edad.

«Se sentía normal tener éxito. Con 18 años debuté con Alemania, y había triunfado con Dortmund y Bayern… Ese gol me formó y fue un buen proceso, pero es mucho lo que sucede en una carrera».