Media década sin perder, la racha que le cortaron al Bayern Múnich

El Bayern Múnich no solo perdió un partido contra el Villarreal, sino que también perdió una de sus más largas rachas en el viejo continente.

Por Santiago Rangel A.
Bayern Múnich

El partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Villarreal y el Bayern Múnich, fue una muestra de que el gigante alemán no es invencible. Incluso, los locales manejaron el partido de tal forma en que la identidad del Bayern no apareció en el partido y tuvieron suerte de que no hubiesen cerrado el encuentro con más goles en contra.

Con la victoria del «Submarino amarillo», el mundo del fútbol quedó boquiabierto, el equipo español logró cortar con una de las rachas del Bayern que llevaban protegiendo desde hace años. Esta es la primera vez en 5 años, que el conjunto «Bávaro» pierde un partido de visitante en competencias europeas.

Unai Emery la bestia negra del Bayern Múnich

Unai Emery como director técnico del PSG en el 2017. Foto: AFP.

Casualmente, la última vez que la plantilla alemana había caído de visitante en la Champions League, Unai Emery también se encontraba en el banquillo rival. Fue el 27 de septiembre del 2017 por la fase de grupos, donde cayeron frente al Paris Saint Germain con goles de Dani Alves, Edinson Cavani y Neymar Jr.

Parece que el entrenador español tiene la estrategia secreta para jugarle a los de Múnich, así como lo hizo hace 5 años con el PSG, el Villarreal volvió a ser superior en el campo de juego. Si no hubiese sido por un gol anulado y un impacto en el poste seguramente el resultado habría quedado más abultado a su favor.

También le puede interesar: Unai Emery: «El partido ha sido casi perfecto».

No se lo esperaban

En las declaraciones pospartido los jugadores del Bayern Múnich confirmaron que el desarrollo del partido no fue lo que esperaban y que el resultado les sonrió para no complicar el partido de vuelta:

«Es una derrota no programada. No jugamos el partido que queríamos. Si las cosas hubieran ido peor, el resultado podría haber sido mayor. Básicamente, queríamos, pero no podíamos. Quizás no tuvimos la energía. Hemos perdido, hemos de asumirlo». 

Thomas Müller – jugador del Bayern Múnich

«En el primer tiempo, no estuvimos en absoluto. El segundo tiempo fue mejor, pero también más salvaje, arriesgamos más. Eso llevó a más errores. Con el 1-0 todavía estamos bien servidos«.

Joshua Kimmich – jugador del Bayern Múnich

El partido de vuelta será en el Allianz Arena el próximo martes 12 de abril, allí con la afición a su favor los «Bávaros» esperan remontar el 0-1 en contra, mientras que el Villarreal (al igual que como lo hizo contra la Juventus) espera tumbar la casa del local y conseguir su tiquete a la semifinal de la Champions League.