No clasificó al mundial con Colombia y pelea el descenso con su equipo

El jugador de la selección Colombia está afrontando una difícil situación y es que su equipo está a punto de descender.

Por Ricardo Vega G.
Colombia

Hay malas noticias para un futbolista de la selección Colombia. No clasificó al mundial de Qatar 2022 con nuestro país y ahora enfrenta una realidad preocupante. Su equipo está al borde de perder la categoría, pero pese a que tiene chances de salvarse, el panorama es desalentador, ya que enfrentará a varios equipos que están en la parte alta de la tabla.

Yerry Mina, central colombiano, está a punto de finiquitar el descenso de categoría con el Everton de Inglaterra. Los ‘toffees’ afrontan una dura realidad y Frank Lampard no ha podido darle vuelta a esto. El equipo azul de Liverpool cayó en condición de local, por 3-2, ante el Burnley, quien también está peleando por no caer a la segunda categoría de ese país.

El panorama de los dirigidos por Lampard es preocupante. Le hacen falta nueve partidos y la posibilidad de salvarse está latente, pero aún le quedan compromisos ante Manchester United, Liverpool, Chelsea y  Leicester en dos oportunidades, equipos que están peleando por acceder a competiciones europeas e incluso por el campeonato de la Premier League. No obstante, también tienen juegos con Crystal Palace, Watford, Brentford y Arsenal.

Everton actualmente milita en la casilla 17 con 25 puntos. Con estas unidades supera al Burnley, quien se encuentra en la casilla 18 con 24 puntos. Los dirigidos por Dyche todavía tienen chances de no descender y harán lo posible para ganar la mayor cantidad de partidos para lograr un cupo en la próxima temporada en el mejor fútbol de Inglaterra.

Yerry Mina está lesionado y no jugó con Colombia, ni con Everton

El central Yerry Mina está lesionado. El colombiano no ve acción desde el pasado 8 de febrero, cuando salió sustituido por una lesión en el duelo ante Newcastle en St James Park. El colombiano asiste a los duelos en la grada, pero le ha hecho falta su cuota ofensiva en el equipo de Lampard. 

El legendario mediocampista no ha encontrado su equipo y la afición pide su destitución, ya que ha perdido en 12 ocasiones desde que asumió como entrenador de los ‘toffees’.