«No podemos relajarnos»: Advierte Xavi previo al Barcelona-Frankfurt

El entrenador del Barcelona confirmó que el Frankfurt buscará la victoria y que nunca se le debe menospreciar a un equipo alemán.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

El Barcelona enfrenta su primera prueba de fuego de la temporada en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League frente al Frankfurt. El equipo español visita Alemania con el objetivo de acercarse un paso más a las semifinales del torneo continental.

Xavi Hernández, estratega del club «Azulgrana» afirmó que a pesar de que su rival no sea tan reconocido como su equipo, no deben relajarse:

«Sería un grave error que nos relajáramos. En el fútbol de hoy no te puedes relajar porque todo el mundo trabaja duro, entrena duro, interioriza las cosas y se prepara bien. Los valores, la intensidad y las ganas de ganar, son actitudes que no te pueden faltar».

Xavi Hernández – D.T del F.C. Barcelona

«A grandes equipos como el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, les han hecho pasar un mal rato porque tienen una configuración difícil contra la que jugar. Son muy duros físicamente. Es una pena que no sean muy conocidos en España y la gente piensa que será un partido fácil. No será nada fácil».

Xavi Hernández – D.T del F.C. Barcelona

El Barcelona busca estrenar el historial con victoria

Este partido es inédito en la historia de ambos clubes, ya que nunca se han enfrentado. Lo que significa una motivación extra para el equipo «Catalán» ya que puede establecer un nuevo capítulo en su libro de victorias. El grupo ya está preparado para afrontar el reto de ganar en un nuevo estadio y desea mantener la racha de victorias por la que camina

Hoy a las 2:00PM, en el Deutsche Bank Park, rodará la pelota que soltará la batalla entre estos equipos. Aparte del Bayern Múnich, el Barcelona se encuentra invicto frente a los demás equipos alemanes desde que perdieron en el 2001 frente al Bayern Leverkusen y esperan mantener esa racha tras este encuentro.

Posible alineación Eintracht Frankfurt: Trapp; Knauff, Hinteregger, Tuta, N’Dicka, Kostic; Sow, Jakic; Kamada, Lindström; Borré.

Posible alineación Barcelona: Ter Stegen, Araújo, Piqué, Eric, J. Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Adama, F. Torres, Aubameyang.

También le puede interesar: Media década sin perder, la racha que le cortaron al Bayern Múnich.