Competencia para Colombia: conozca las selecciones que siguen a Bielsa

Marcelo Bielsa es en estos momentos uno de los entrenadores más apetecidos del mercado. Las selecciones nacionales lo siguen de cerca.

Por Luis Lora
Bielsa

Aparte de la selección Colombia, a Marcelo Bielsa, lo vienen siguiendo de cerca varias seleciones de peso a nivel sudamericano. El argentino viene de dirigir al Leeds United, dónde lo ascedió y mantuvo en primera. Pero tuvo que dejar el equipo iniciada la temporada atual debido a que los resultados no estaban siendo los mejores.

Después que el «loco» sonara para la Selección Colombiana de fútbol debido a su no clasificación al munidal de Catar 2022. Varias salecciones importantes comenzaron a seguir los movimientos del estratega argentino. Es de esperarse debido a que el trabajo de este entrenador está avalado por los mejores del fútbol. Incluso algunos lo consideran el mejor entrenador que hay actualmente.

Combinados interesados en Bielsa

La selección de Chile está buscando técnico después de quedarse fuera del mundial dos veces seguidas. El seleccionado austral no pudo acabar de buena manera el proceso de la «generación dorada» que les dio dos copas de américa. Por esta razón en Chile buscan armar un proyecto a largo plazo de cara a los próximos dos mundiales y ven como principal opción a Marcelo.

Ahora nos vamos al centro del continente, así es, la selección de México busca otro técnico. Esto porque ni los dirigentes ni la afición están contentas con el proceso que lleva el también argentino el «Tata» Martino. Por ello ya se decidió que después del mundial del técnico será despedido y Bielsa suena como gran opción para su reemplazo.

Cuathemoc Blanco, para muchos el mejor jugador mexicano de la historia, considera a Bielsa como los mejores del mundo en cuanto a su oficio.

Por último, está la selección de Bolivia que desde hace muchos años no ha podido volver a participar en un campeonato del mundo, es por esto que están en la búsqueda de un entrenador de jerarquía que les ayude a volver a participar en un Mundial y que de paso deje un proceso de jugadores jóvenes para tener una nueva generación competitiva.