Klopp halaga a Guardiola: «Es el mejor entrenador del mundo»

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se enfrentará a Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Los 'reds' visitan este domingo a los 'sky blues' en un enfrentamiento clave por el título de la Premier League.

Por Andrés Meza

Este domingo, en Inglaterra se vivirá un duelo vibrante de Premier League entre Manchester City Liverpool. Se ven las caras estos dos grandes que se encuentran con solo un punto de distancia entre ambos. En rueda de prensa previo al partido Jürgen Klopp dio detalles de lo que será el encuentro y aprovechó para elogiar al técnico Pep Guardiola.

Un partido esperado por los aficionados del la Premier League, un momento tan decisivo para jugarse casi que una final estos dos técnicos exitosos. El GuardiolaKlopp está formando parte de la historia del fútbol británico y el futuro que depara promete verdaderos espectáculos. Estos dos se tienen respeto, en esta ocasión Klopp elogió al español y de qué manera.

«Para mí, Guardiola es el mejor entrenador del mundo y todos coincidimos en eso. Si alguien duda de él… no sé cómo eso puede pasar«, dijo el entrenador del Liverpool ante los medios.

El ex técnico del Borussia Dortmund Klopp, dio argumentos brillantes y mezcló el fútbol con el tenis: «Lo que más ayuda en el mundo del deporte es tener enfrente un rival muy fuerte. No diré tanto que agradezco que el Manchester City sea tan ‘top’… pero no niego que nos ha ayudado a mejorar cada día. Estoy seguro de que Nadal y Federer disfrutaron y se beneficiaron mucho de su rivalidad».

Jürgen Klopp irá con todo para adelantarse a Pep Guardiola

En el historial de partido guardados de Pep y Klopp hay un balance de nueve triunfos para cada uno cuatro empates de un total de 22 partidos. Este domingo alguno de los dos superará la marca del otro y se definirá el duelo. Cabe resaltar que, seis días después del partido liguero, City y Liverpool se volverán a medir en las semifinales de la FA Cup.