La Real Sociedad mantiene esperanzas sobre el regreso de una leyenda

Con el contrato de su entrenador próximo a vencer, la Real Sociedad mira de cerca a una de sus leyendas para tomar control del banquillo.

Por Santiago Rangel A.
Real Sociedad

El fútbol español se ha destacado por ser uno de los más competitivos en Europa y aparte del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, los demás equipos pelean codo a codo por los puestos restantes a las demás competiciones continentales. La Real Sociedad, se encuentra en puestos de Conference League, pero tendrá que modificar su proyecto si desea volver a la Champions League.

Para esto, el club ya piensa en la contratación de un nuevo director técnico que, durante su carrera futbolística logró convertirse en una leyenda del equipo. Una generación después, la Real Sociedad espera que Xabi Alonso considere la posibilidad de dirigir al primer equipo para regresarlos a la máxima escena europea.

Tuvo un arranque exitoso como entrenador

Actualmente, el exjugador de 40 años de edad dirige al equipo filial de la Real, grupo con el cual logró ascender una categoría, llevándolos a Segunda División. El contrato de Alonso finaliza esta temporada y las directivas están evaluando la posibilidad de ofrecerle la dirección técnica.

El único contratiempo y obstáculo, sobre el cual deberán pensar, es que el actual entrenador del primer equipo, Imanol Alguacil, tiene vínculo con el club hasta Junio del 2023, por lo que tendrían que esperar hasta esa fecha para intentar lograr un acuerdo con Xabi.

Durante su etapa como jugador, Xabi Alonso jugó con la Real Sociedad un total de 124 partidos acumulando más de 10.000 minutos de juego, tiempo que utilizó a su favor para plantarse como un referente histórico de la institución.

Anteriormente rechazó la posibilidad de entrenar al Real Madrid

Durante un bache de duros resultados dentro del Real Madrid, Xabi Alonso fue vinculado con el banquillo «Blanco» para reemplazar a Carlo Ancelotti, a lo que respondió que no le dio demasiada importancia. Actualmente el exjugador no está pensado en dirigir a la «Casa Blanca» por lo que esta sería la oportunidad perfecta de la Real Sociedad de quedarse con sus servicios tácticos.

También le puede interesar: Newcastle se metió en la puja por Memphis Depay.