Mascota de la primera Copa América Femenina causa discusión

Los organizadores del sorteo dieron a conocer a ‘Alma’, nombre del animal que será la mascosta de la primera edición de la Copa América Femenina.

Por Andrés Meza

Este certamen será la primera edición de una Copa América Femenina, y se llevará a cabo en Colombia del 8 al 30 de julio del presente año. En una gala dieron a conocer a ‘Alma’, el nombre del animal que será la mascota que representará la competencia, tras el evento del sorteo que se llevó a cabo este viernes.

El hecho ha causado discusión en las redes sociales y ha causado polémica por ser una perra la mascota presentada que tendrá el campeonato que se efectuará en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga.

“¡Ella es Alma! Una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol que dirige y motiva a los equipos”, son las palabras que acompañan la imagen de la mascota que representará al torneo.

Las reacciones, las burlas y críticas no tardaron en generar tendencia en las redes. La discusiones giran entorno a que en Colombia se utiliza de mala fe la palabra perra de una manera despectiva para ofender a una mujer.

El certamen entregará 3 cupos directos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 y 2 para el repechaje, así como 3 plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El animal escogido para ser la mascota de la Copa América Femenina dividió opiniones

El doble sentido que generó este anuncio dividió opiniones. Sin embargo, algunos no vieron que fuera malo por no considerarlo de mala fe, y que no se debería interpretar a una perra de mascota como un problema.

En el sorteo los grupos se definieron y dejaron a la Selección Colombia en el pentagonal A junto a Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia, mientras que en el B se ubicaron Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.