Newcastle se metió en la puja por Memphis Depay

Newcastle es el cuarto club inglés que se suma a la lucha por la posible incorporación de Menphis Depay, jugador del Barcelona.

Por Luis Lora
Memphis al Newcastle

El nuevo club millonario de Inglaterra, el Newcastle United, se sumó al grupo de clubes de la Premier League interesados en adquirir los servicios de Memphis. El neerlandés se plantea la sáida del Barcelona ya que tiene pocos minutos y mucha competetencia.

El extremo del Barça llegó en la era Koeman, pero le sirvió mucho a Xavi en esa transcición cuando no había una idea clara. El jugador es el goleador del Barcelona en liga y su marcha dejaría una buena suma de dinero a los «blaugranas». Esto caería de muy buena forma porque aliviría un poco el limete salarial del club.

Por otro lado segun «Eurosport», el Newcastle sería hasta ahora el último equipo inglés en unirse a la contienda de quedarse con el ariete de Paises bajos. Las «urracas» siguen con el objetivo de armar un club competitivo, en base a un proyecto de fichar buenos jugadores para las distintas lineas.

Todos saben que el dinero no es un problema para este nuevo»poderoso» y la suma que ponga el club «blaugrana» será pagada con facilidad, al menos por este club. Además el salario del jugador que para ir a la ciudad condal tuvpo que rebajar sus pretensiones ecónomicas.

Además de Newcastle ¿Cuales son los otros clubes ingleses interesados?

Aparte del ya mecionado club inglés, hay otros que ya mostraron su interés por el delantero de la selección de Paises bajos. En primer lugar fue el Tottenham, club del que se habló que realizó una oferta, hace casi un mes. Por otro lado esá el Arsenal como un fuerte candidato debido a su historia. Y por úlimo un Everton que siempre busca hacer este tipo de fichajes con jugadores de alto calibre.

Por fuera de Inglaterra tambiénmostró interés el Napoli de Italia y el Paris Saint Germain, los cuales poco a poco han salido del raa