Reinas millonarias, el premio para las ganadoras de la Copa América

La CONMEBOL anunció por primera vez en la historia de la Copa América Femenina un reconocimiento económico a la selección ganadora.

Por Santiago Rangel A.
Copa América

Durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022 se anunciaron nuevos cambios en la competición, dentro de los cuales se incluyen uno que pretende impulsar el desarrollo del fútbol femenino en Sudamérica. En cumplimiento con sus propuestas de su plan directivo, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que por primera vez en la historia habrán premios económicos:

“A los efectos de potencializar y darle más competitividad a este gran torneo, quiero anunciar la grata noticia que por primera vez en la CONMEBOL Copa América Femenina entregaremos USD 1.500.000 USD para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y USD 500.000 para el equipo que alcance el vicecampeonato

Alejandro Domínguez – Presidente de la CONMEBOL.
Los premios que se entregarán en la Copa América Femenina. Imagen: CONMEBOL.

El torneo que se celebrará en las ciudades de Cali, Bucaramanga y Armenia del 8 al 30 de julio de este año verá como las campeonas serán bien recompensadas por el esfuerzo dejado en la cancha. Brasil, la campeona defensora, es la favorita para hacerse con el trofeo. Aunque también, la selección Colombia que cuenta con una nueva generación de futbolistas también podría optar por llegar al último partido.

Así quedo el sorteo de la fase de grupos

Así se conformarán los grupos de la Copa América 2022. Imagen: CONMEBOL.

En el certamen se jugarán dos fases, la preliminar y la final. En la fase preliminar se jugarán los partidos de la fase de grupos que quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia.

Grupo B: Brasil, Perú, Venezuela, Argentina, Uruguay.

Luego de haberse disputado estos partidos, las tres primeras selecciones clasificadas en sus grupos pertinentes pasarán a disputar la fase final. El torneo entregará también tres boletos directos al Mundial de Nueva Zelanda/Australia del próximo año.

También le puede interesar: [Video] Golazo olímpico en la Sudamericana, el «Kitu» Díaz de tres dedos.