Show de goles en Asuncion: La Guaireña y Medellín divieron honores en juego vibrante

El Medellín sólo pudo sacar un empate en su visita al Dfensores del Chaco, donde fue superior, pero no lo reflejó en el resultado.

Por Luis Lora
Guaireña Vs. Medellín

Un partido emocionante se vivió ayer 7 de abirl entre La Guaireña Vs. Independiente Medellín, donde hubo un vedadero show de goles con un marcador de 3 a 3. El partido se jugó en asuncion en el estadio Defensores del Chaco. Aunque el «poderoso» se mostró mejor en todo el juego, terminó empatando al 90.

El conjunto de la capital de Antioquía cometió muchos errores puntuales que no le permitieron obtener los tres puntos. El partido se jugó en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto paisa solo pudo sumar un punto en su salida a Paraguay.

Al minuto 7, el conjunto paraguayo aprovechó una pérdida de balón de Germán Gutiérrez del DIM, rápidamente Guaireña adelantó líneas, en el centro del campo agarró la pelota Pablo Ayala, quien filtró la pelota por izquierda, para que apareciera Mario Otazú, quien con un zurdazo y dejar sin reacción a Luis Erney Vásquez, abriendo el marcador para los ‘albicelestes.

Al minuto 33, Luciano Pons empató el marcador con un potente remate desde la banda izquierda, venciendo la resistencia del arquero Espínola. El delantero argentino acumuló 10 goles con la camiseta del DIM, siendo el goleador del equipo en esta temporada. El segundo lo anotó Arregui sólo cinco minutos después al 38 de tiempo de juego.

Segundo tiempo de locos entre Guaireña y Medellín

En el segundo tiempo nuevamente error de German Guitierez pone a Guaireña sobre el minuto 56. Por medio Pablo Ayala, quien empujó la pelota al fondo de la red, después de quedarle servida debido al error colombiano y así se decretó el empate para el equipo paraguayo.

Al minuto 64 llegó el tercero para Guaireña, luego de un tiro de esquina sobre el sector derecho y en un desvío, Juan Guillermo Arboleda marcó el gol en propia puerta. Después al 90+1 tras un tiro libre cobrado por Vladimir Hernández, el Medellín encontró el empate, a través de Cuesta, quien aprovechó un pivoteo de Pons y sobre área con un potente remate batió al portero rival.