«La FCF no cree en nosotros»: Luis Fernando Suárez

Por Cesar Cardozo
SUÁREZ

El actual director técnico de la selección de Costa Rica, y quién se encuentra cerca de llevar al equipo al próximo Mundial de Qatar 2022; afirmó que la Federación Colombiana de Fútbol no apoya los procesos de los técnicos nacionales en el país. «La FCF no cree en nosotros».

El ex técnico del Junior de Barranquilla y Atlético de Bucaramanga destacó que la Federación no apoya en completo a todos los entrenadores colombianos quienes han logrado un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, por sus títulos y rendimientos en los equipos dirigidos. Suárez disputará la fase de repechaje frente a la selección de Nueva Zelanda el próximo mes de junio , con el objetivo de quedarse con uno de los tres cupos para ir al mundial.

Estas fueron las palabras del entrenador frente a las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol:

«La FCF no cree en nosotros, es complicado, pero es cierto, pero ni siquiera por los que tienen un renombre internacional como el caso de Francisco (Maturana), Hernán Gómez, Jorge Luis Pinto, Reinaldo y Juan Carlos (Osorio). Todos han conseguido algo a nivel internacional. También hay técnicos muy buenos como Alberto Gamero, Hernán Torres, Diego Corredor, o como mi asistente Jhon Bodmer, hay tantos, son buenísimos y los miran, pero con cierto desprecio»

Además reaccionó a los comentarios que se han realizado por parte de la hinchada:

«Siempre se piensa que el entrenador colombiano no es bueno y me parece que es injusto. Es lógico que nos critiquen, pero también es bueno que reconozcan en algo que tenemos capacidad»