El remplazo de Jordi Alba está en Alemania: Barça lo tiene en la mira

Borna Sosa, que milita en el Stuttgart, candidato para ser el remplazo de Jordi Alba. Ya se encuentra en los planes del Barcelona.

Por Andrés Meza

Borna Sosa es el jugador que pretende el FC Barcelona. El equipo donde actualmente milita Stuttgart está a punto de descender y su cláusula de rescisión bajará a 25 millones de euros. Siendo así, sería una cifra asumible por los azulgranas y estos le utilizarían como alternativa a Jordi Alba para reforzar la plantilla del técnico Xavi Hernández.

Barcelona plantea un proyecto deportivo interesante de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Desde Alemania Borna Sosa ha surgido como un nuevo candidato al lateral izquierdo que está buscando Xavi Hernández para darle aliento a Jordi Alba.

El futbolista del Stuttgart comenzó su carrera en el Dinamo de Zagreb y ya ha despertado el interés de grandes de Inglaterra como el de Chelsea, del Arsenal y del Tottenham Hotspur. Sin lugar a duda sus características de juego prometen nivel y calidad y que es por lo que los azulgrana también se han fijado en él.

Sky Sport’ asegura que los españoles han mandado a sus reclutadores a Alemania para seguirle los pasos muy de cerca. Está siendo una parte clave de su equipo, que pelea por la permanencia en la Bundesliga. En caso de conseguirla, de hecho, los catalanes se verían perjudicados.

Borna Sosa sería el remplazo de Jordi Alba si su club desciende, su cláusula sería asequible para Barça

Según lo acordado en su contrato, que se extiende hasta 2025, tiene una cláusula de rescisión que bajaría a 25 millones de euros en caso de que la escuadra Stuttgart cayera a Segunda División.

Esta cifra es asequible para los bolsillo de la mayoría de los clubes poderosos de Europa, conque el escenario sería ideal también para la directiva de Joan Laporta. Sería una verdadera ganga contar con los servicios del jugador para cualquiera de sus pretendientes.