Estreno con pie izquierdo, el América cayó frente al Atlético Nacional

Con entrenador nuevo, el América falló en su misión de meterse dentro de los 8 mejores, fue superado fácilmente por el Atlético Nacional.

Por Santiago Rangel A.
Atlético Nacional

En el estadio Atanasio Girardot, el Atlético Nacional y el América de Cali se vieron las caras por la jornada número 15 de la Liga Betplay. Ambos conjuntos se enfrentaron con el objetivo de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales, sin embargo, fueron los antioqueños los que se hicieron con los tres puntos y el puesto en la siguiente fase asegurado.

El América de Cali, con la ilusión de iniciar un nuevo proceso técnico con victoria, saltó al terreno de juego sin un planteamiento claro. Uno de los obstáculos más difíciles que tuvo que enfrentar el cuadro visitante, fue el poco tiempo de preparación que tuvo con el nuevo equipo técnico. Ni siquiera su nuevo director técnico, Alexandre Guimarães, llegó a tiempo para presenciar el partido.

Un América sin defensa

Durante el encuentro, los «Diablos Rojos» no encontraron la forma correcta de ubicarse en el césped sin sufrir algún daño por parte del Atlético Nacional. De los 12 remates «Verdolagas» realizados durante el encuentro, 8 de ellos tuvieron dirección de arco, fue gracias a Joel Graterol, portero del América, que el resultado no fue más abultado.

Al minuto 12, los «Verdes» salieron de contraataque, Dorlan Pabón cruzó todo el campo sin presión alguna, filtró un pase para Andrés Andrade, este envió un centro atrás y Danovis Banguero, solo la empujó para el 1-0 parcial. Luego, al minuto 22, Esneyder Mena por intentar despejar un tiro de esquina, terminó impactando el balón con su mano regalándole un penal a Nacional. Jefferson Duque no desaprovechó y anotó el 2-0 final.

Atlético Nacional clasificado

Con este resultado, el «Verde Paisa» consiguió su tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, además retomó la punta de la tabla, superando los 32 puntos de Millonarios y Tolima. Tanto los «Embajadores» como los «Pijaos», también concretaron su puesto a la siguiente fase.

Mientras tanto el América no podrá soltar puntos frente al Deportivo Cali, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Jaguares y Pasto, sus rivales pendientes en estás últimas cinco fechas, si quiere mantener vivo el sueño de entrar a los 8 mejores.

También le puede interesar: El reclamo de Teo para Borja por la eliminación de Colombia.