Grandes de Europa preguntan por Darwin Núñez y Benfica ya dio precio

El uruguayo Darwin Núñez es uno de los delanteros sensación del momento. Benfica conoce la situación y ya dio precio a sus interesados.

Por Ricardo Vega G.
Darwin Núñez

El delantero uruguayo Darwin Núñez es sensación en Europa. El jugador del Benfica es visto como el reemplazante natural de Luis Suárez y Edinson Cavani en la selección de Uruguay. El recambio es necesario y así lo entiende el técnico del seleccionado y el jugador comienza a proyectarse. Varios equipos ya han preguntado por sus servicios, pero los portugueses ya esclarecieron los números que quieren para dejarlo ir.

Chelsea, Manchester United, Atlético de Madrid y West Ham han preguntado por el costo del jugador. Benfica explicó que quien quiera contar con los servicios del uruguayo, deberá desembolsar la suma de 80 millones de euros. La última información es que su agente se reunirá con varios de sus pretendientes y evaluará cuál es la mejor opción para él.

De los equipos mencionados anteriormente, el West Ham estuvo cerca de llevarse al uruguayo. En el pasado mercado, el club que dirige David Moyes ofertó 50 millones de euros, pero Benfica desestimó la venta porque no les interesaba vender en ese instante. Darwin Núñez también sonó para el FC Barcelona, pero las negociaciones nunca comenzaron.

Por lo pronto, el jugador está concentrado en lo que será el compromiso por la Champions League. Benfica visitará Anfield para buscar un milagro que lo deposite en la próxima ronda de la competición. Los ‘lusos’ caen en la llave, por 3-1. Precisamente, el gol de los portugueses fue anotado por el uruguayo Darwin Núñez, quien aprovechó un error de Konaté para vencer la resistencia de Alisson.

Darwin Núñez con más interés desde la Premier League

El uruguayo tiene más novias en la Premier League. Arsenal, Chelsea, Manchester United y West Ham son los equipos que lo quieren. Ten Hag lo habría sugerido dentro de sus próximas compras del United, mientras que Arsenal está esperando el aval de su junta directiva para ofertar por él e intentar llevarlo al Emirates Stadium. De momento todo está congelado, pero seguramente las cosas se muevan en el verano.