James Rodríguez, ¿en rebeldía con el Al-Rayyan?

El mediocampista colombiano, James Rodríguez, se habría negado a jugar con su equipo en la Champions League Asiática.

Por Santiago Rangel A.
James Rodríguez

La actualidad futbolística de James Rodríguez en el Medio Oriente, sigue sin despegar. El mediocampista cafetero no ha encontrado comodidad en Catar desde su llegada al Al-Rayyan. Luego de la decepción mundialista (que era su única motivación para sumar minutos de juego), Rodríguez se habría negado a participar con su club.

Según la prensa local, el futbolista estaría presionando al club para forzar su salida hacia el fútbol europeo. Por esto no habría participado contra el Istikol en el primer partido de la Champions League Asiática.

El aspecto más amargo de esta situación es que el jugador tiene contrato con la plantilla catarí hasta el 2024 y una ficha de 7 millones de euros, esto sumado a la carencia de minutos de juego hacen más difícil su regreso a un fútbol competitivo.

¿Qué dice su director técnico?

Según el timonel del Al-Rayyan, Nicolás Córdova, la razón por la cual James Rodríguez no ha hecho parte de la convocatoria, es debido a una lesión y que ningún aspecto extradeportivo ha influido en su participación. Sin embargo, las declaraciones del estratega no terminan de hacer sentido, ya que el jugador regresó de la fecha internacional en condiciones óptimas.

Desde su llegada en septiembre del año pasado al Al-Rayyan, Rodríguez, solo ha participado en 12 encuentros, donde ha anotado 5 goles y entregado 7 asistencias. Números bajos para lo que se esperaba que el mediocampista podría fabricar.

¿Hay algún equipo interesado en él?

En días anteriores, James había sido vinculado con el São Paulo para una posible transferencia. Sin embargo, este rumor fue rápidamente desmentido por el presidente del club, quien afirmó que no cuentan con las exigencias financieras que demanda el cucuteño.

El futuro del colombiano en el fútbol extranjero depende de su rendimiento dentro del campo, mismo que por el momento es precario y no llama la atención de ningún equipo.

También le puede interesar: [VIDEO] La policía inglesa investiga a Cristiano Ronaldo.