La Serie A se le escapa de las manos al Milan

Tras empatar su más reciente partido de Serie A frente al Torino, el Milan le cedió la oportunidad al Inter de quedar campeón.

Por Santiago Rangel A.
Serie A

Luego de esperanzar a su afición con lograr el ansiado título de la Serie A, después de una sequía de 11 años, el Milan empezó a resbalar en el tramo crucial de la temporada y ya no dependen de sí mismos para hacerse con el campeonato. El Inter, su máximo rival histórico, fue el más beneficiado de su carencia de resultados que pusieron al rojo vivo la definición del título.

Luego de cerrar en tablas su más reciente partido contra el Torino, los «Rossoneri» comenzaron a sudar la gota fría. 4 de sus últimos 7 partidos de liga los han cerrado en empate, puntos determinantes que le permitieron al Inter acercarse a la punta de la tabla. Ahora, con un partido menos, los «Neroazurri» tienen la carta alta para conseguir el primer puesto de la clasificación.

El Inter se acerca al trofeo

Gracias al pinchazo del Milan y su más reciente victoria por 2-0 frente al Hellas Verona, los dirigidos por Simone Inzaghi, obtuvieron un nuevo respiro en la Serie A y se acercan a su bicampeonato de forma inesperada. Al iniciar la temporada el Inter arrancó con un nivel regular, intentando sobreponerse a la salida del delantero Romelu Lukaku. Ahora con un partido menos, están a una victoria de recuperar el primer puesto.

Máximos contendores a los títulos locales

Además de la definición de la liga, el Milan e Inter tienen un enfrentamiento directo por la Coppa Italia. Ambos equipos fueron emparejados en las semifinales y ya disputaron el partido de ida, donde cerraron en tablas a cero (0-0).

El próximo 19 de abril se jugará el partido de vuelta con el Inter de local, allí se definirá el equipo que llega al último partido, posiblemente contra la Juventus de Turín.

También le puede interesar: [VIDEO] La policía inglesa investiga a Cristiano Ronaldo