Realidades distintas: se fue de Arsenal y ahora es goleador en su club

Arsenal de Inglaterra dejó ir a uno de sus goleadores por falta de gol. Ahora, el jugador goza de un presente fenomenal.

Por Ricardo Vega G.
Arsenal

El Arsenal de Inglaterra vive un momento duro. Su rendimiento no es el mejor en los últimos juegos y su posición no es la mejor de cara a las competencias europeas. Los ‘gunners’ quieren Champions League, pero Mikel Arteta no logra encontrar el rendimiento ideal para que el club solo goce del camino de la excelencia. En su más reciente salida en Premier League cayó, por 1-2, ante el Brighton.

En enero, los ‘gunners’ dejaron salir a un jugador por falta de gol y protagonismo. Desde ese día hasta la fecha, Arsenal ha marcado un total de 12 goles, mientras que ese jugador que se fue lleva 10 anotaciones. Estamos hablando de Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés vive un presente dulce bajo el mandato de Xavi Hernández y lo ha ratificado fecha a fecha.

Desde su partida del Arsenal, Aubameyang ha recuperado el olfato goleador que le hacía falta en Inglaterra. Las estadísticas no mienten y la presión se ha ido para el lado de Mikel Arteta, quien espera la respuesta de Gabriel Martinelli y Alexander Lacazette a este mal momento que viven los londinenses de cara a la portería rival. Si no ganan varios juegos en las próximas fechas, perderán la posición de ingresar a la Champions.

El presente de Pierre Emerick Aubameyang es distinto. El gabonés le ha marcado al Valencia en tres oportunidades, Athletic de Bilbao, Osasuna, Real Madrid en dos ocasiones, Levante, Galatasaray y Napoli. Sus actuaciones han sido regulares y tanto Joan Laporta, como Xavi se empiezan a frotar las manos sobre la inteligente compra que realizaron en el mercado invernal.

Arsenal espera el verano para fichar

El club de Londres espera realizar varias compras en verano. Cody Gakpo, Paulo Dybala, un mediocampista y un lateral izquierdo.  Esas son las posiciones que Arteta, en caso de seguir, planea mejorar para su equipo. Desde hace años, el equipo que ganó la Premier League de los ‘invencibles’ no ha figurado a nivel mundial y la historia ya la quieren cambiar.