[Vídeo] Wilmar Barrios tira «plancha» con la cabeza y demuestra la «garra» colombiana en Rusia

Wilmar Barrios demostró su valentía al hacer una acción fuera de lo común en la última fecha jugada de la Premier League rusa.

Por Luis Lora
Wilmar Barrios

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de la Premier League Rusa y Wilmar Barrios fue protagonista. El colombiano hizo una acción fuera de serie en la que tiro una «plancha» pero con la cabeza. Todos saben de la entrega del jugador y de su profesionalismo, para prueba de ello precisamente esta acción.

El Zenit de San Petersburgo, equipo donde milita Barrios, jugó el pasado 9 de abril, por la jornada 24. En la acción se observa al cartagenero evitar un pase contrario tirando una especie de barrida pero con la cabeza. Sin duda un hecho temerario por parte del jugador, pero que se ganó todos los aplausos y el reconocimeinto la afición.

Aunque en estos momentos el fútbol ruso está algo vetado del entorno internacional, en Colombia lo siguen de cerca debido a la presencia de jugadores «cafeteros» en la Premier rusa. Jorge Carrascal (CSKA Moscú), Mateo Cassierra (Sochi) y Wilmar Barrios (Zenit), son los grandes representantes del país “tricolor” en esta dura competencia que consta de 30 partidos, y que después de 24 fechas tiene como líder al poderoso Zenit de San Petersburgo.

Wilmar Barrios demostrando el empuje colombiano

Tomado de Twitter

El conjunto del colombiano ganó el juego al superar 2-0 a Akhmat Grozny, equipo que se encuentra en mitad de tabla y quería sumarse a la conversación por la disputa de cupos a torneos internacionales. Los goles del compromiso fueron de Yuri Alberto a los 39′ del primer tiempo, y de Aleksandr Erokhin en los minutos finales. Wilmar Barrios fue inicialista y salió sustituido a los 86′; eso sí, el ex Boca dejó su marca en el partido tras una increíble acción defensiva.

El video se colgó en las redes sociales oficiales del Zenit, allí el club ruso presumió de la valentía de Wilmar Barrios, y mostró unas imágenes donde el colombiano se lanzó “de barrida” pero con la cabeza, una jugada bastante arriesgada, peligrosa y muy poco común.