Alisson tiene claro el objetivo del Liverpool: «Jugamos para ganar títulos»

El portero del Liverpool se refirió al próximo encuentro ante el Benfica de Portugal en Anfield, por la UEFA Champions League.

Por Ricardo Vega G.
Liverpool

El telón está por cerrarse. Liverpool y Benfica se enfrentarán en Anfield por la vuelta de la UEFA Champions League. El equipo de Jürgen Klopp buscará asegurar lo hecho en Portugal para colarse en las semifinales de la competición después de tres años. Los hombres de Klopp están listos y tienen la ventaja gracias a los goles de Konaté, Sadio Mané y Luis Díaz.

Alisson Becker salió a la rueda de prensa. El brasileño se refirió al compromiso de este miércoles y dejó claro que el Liverpool peleará por todo hasta el final. Alisson afirmó que esperan el partido con ansias y confían en sacar un resultado positivo que los deje en las semifinales de la Champions League nuevamente. Un hito que no ocurre desde 2019, edición en la que salieron campeones.

«Creo que hemos ganado muchas cosas en las últimas temporadas. La Premier League, la Liga de Campeones, la Copa de la Liga, el Mundial de Clubes. No estamos plenamente satisfechos con eso, así que seguiremos jugando para ganar títulos”, declaró el brasileño en la previa de este compromiso. En el primer partido recibió un gol, el cuál se lo anotó el uruguayo Darwin Núñez.

De igual manera, Alisson Becker afirmó que este sueño de pelear por todo comenzó a principio de temporada. Él, sus compañeros y el cuerpo técnico tienen claras sus intenciones y no ven más allá de un triunfo en Anfield que los deposite a un paso de la final que se va a disputar en el Stade de France en Francia, hogar de la selección de ese país.

«Al principio de la temporada, empezamos a soñar. Empezamos a prepararnos para cada momento, y luego vemos a dónde nos lleva. El fútbol no es tan fácil: hay que jugar, te enfrentas a grandes rivales. Es muy difícil en Inglaterra», finalizó el portero.

Liverpool piensa en el Manchester City

Los ‘reds’ también están pendientes a la FA Cup.  El próximo sábado estarán enfrentando al Manchester City en una nueva edición de Pep vs Klopp. El escenario será Wembley, ya que ‘la catedral del fútbol’ es la encargada de tener los partidos finales de la FA Cup.  La mesa está servida, ya que si Liverpool quiere todos los trofeos, debe vencer al City para llegar a la final.