Ancelotti confirma la «Benzema-dependencia» previo al Madrid-Chelsea

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que el equipo depende bastante del francés y que eso no le preocupa.

Por Santiago Rangel A.
Ancelotti

Previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y el Chelsea, el entrenador Carlo Ancelotti, confirmó que el equipo se encuentra en gran forma gracias a Karim Benzema. El francés es la columna vertebral que mantiene el nivel de juego agresivo y es la llave principal que podría llevarlos al último partido de la Liga de Campeones:

«La temporada nos dice que hay dos delanteros que han destacado mucho: Vinicius y Benzema. En el pasado tuvimos a Cristiano, a Bale, que también marcó muchos goles… Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad, no hay que ocultarlo, y estoy muy feliz de ser dependiente de Benzema«.

Carlo Ancelotti – D.T. del Real Madrid

Hasta el momento «El gato» Benzema, ha anotado 11 goles en 8 partidos en esta edición de la Champions League, compartiendo el segundo puesto de máximos anotadores junto a Sébastien Haller del Ajax.

El estratega italiano también confirmó que existe la posibilidad de repetir el mismo esquema de juego que utilizó en el partido de ida, aunque aclaró que el Chelsea puede plantarse de forma diferente, así que deberán adaptarse a los cambios:

«La alineación ya la veremos. A nosotros nos gustaría hacer el mismo partido, el mismo planteamiento que en la ida, pero puede ser que el Chelsea cambie su planteamiento porque no les salió bien. Tenemos que estar preparados para todo porque a lo mejor tenemos que jugar de distinta manera».

Carlo Ancelotti – D.T. del Real Madrid

No se fía del pesimismo de Tuchel

El timonel de la «Casa Blanca» aclaró que no deben tomar por sentado las palabras de Thomas Tuchel (entrenador del Chelsea) donde da por sentada la serie tras perder por 1-3 el partido de ida. Afirmó que los grandes equipos siempre compiten hasta el final y por eso tomarán las acciones de prevención necesarias dentro del campo.

Hoy a las 2:00PM, hora colombiana, en el Santiago Bernabéu se cerrará este capítulo entre ambos equipos. El Chelsea con la moral arriba (tras ganar su último partido de Premier League por 6-0 frente al Southampton) querrá conseguir la remontada histórica, mientras que el Real Madrid solo necesitará mantener el resultado para clasificar a semifinales.

Posible alineación Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius Júnior.

Posible alineación Chelsea: Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rüdiger; James, Kanté, Kovačić, Alonso; Mount, Havertz, Ziyech.

También le podría interesar: Cristiano Ronaldo out: El portugués no seguirá en el Manchester United.