Barcelona retoma negociaciones para renovar a jugador de la plantilla

El Barcelona sigue trabajando en el armado de su plantilla de cara a la próxima temporada, busca renovar a un jugador.

Por Andrés Pesca
Barcelona

Horas agitadas las que vive el Barcelona en cuanto al mercado, el tema Haaland, la posible oferta de Lewandowski y la renovación de varios jugadores de la plantilla tienen ocupado a la dirigencia ‘culé’.

Debido a la situación económica del club, se han visto obligados a parar las negociaciones de renovación con varios de los futbolistas a los que se les vence contrato este verano.

La lista es larga y debido al tema económico el club ha varios de los jugadores les ha ofrecido ofertas de renovación con una rebaja ostensible en el salario cosa que los futbolistas no han aceptado.

Obligando al Barcelona a congelar dichas negociaciones, pero estas últimas semanas han tenido avances con jugadores como Ronald Araujo y Ousmane Dembélé los cuales desean quedarse en el club.

Este martes se conoció por medio de Catalunya radio que el cuadro ‘blaugrana’ ha retomado contactos con los representantes de un jugador de la plantilla para intentar realizar su renovación.

Se trata de Sergi Roberto, al lateral se le vence el contrato el próximo 30 de junio y si bien el club de la mano de su presidente Joan Laporta dijo que su renovación estaba al caer, pues estas negociaciones terminaron diluyéndose.

Ya que el club ofrecía un contrato a dos años con una rebaja en el salario debido a la situación económica que vive el equipo actualmente, cosa que el jugador rechazó.

Según el medio catalán, representantes del club encabezados por Mateu Alemany se reunieron este martes con Josep Maria Orobitg representante del jugador para empezar hablar de su renovación

Nueva reunión del Barcelona para renovar a Sergi Roberto

Si bien ambas partes tuvieron esta reunión, no tocaron cifras ni hubo avances significativos en la negociación, fue más para empezar acercarse y conocer la postura de ambos.

Por lo que tanto el club como su representante quedaron de reunirse de nuevo la próxima semana para intentar empezar a llegar a un acuerdo que satisfaga ambas partes.

En el club son muy optimistas de poder renovar al defensor, ya que este es de la casa y desde que este a su alcance harán el esfuerzo por mantenerlo en el equipo, ya que Xavi quiere contar con él la próxima temporada.