Castigo ejemplar, la UEFA cierra parcialmente el Wanda Metropolitano

El organismo rector del fútbol en el viejo continente, la UEFA, castigó a la afición del Atlético de Madrid previo a su partido de Champions.

Por Santiago Rangel A.
UEFA

El Atlético de Madrid recibió por parte de la UEFA uno de los castigos que más le afectarán en uno de los partidos más importantes de la temporada. Debido al mal comportamiento de su afición, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City, el organismo rector del fútbol europeo sancionó al club con el cierre parcial de su estadio al momento de disputar el partido de vuelta.

Por actos racistas y fascistas por parte de la afición «Colchonera» hacia los ingleses, la UEFA decidió cerrar 5.000 asientos del Wanda Metropolitano, reduciendo considerablemente la capacidad de hinchas que podrán ir a alentar al «Atleti». Además, el club tendrá la obligación de mostrar una pancarta que diga «#NoToRacism» con el logo de la federación.

El Atlético apeló el castigo

Los servicios legales del club ya trabajan para presentar frente al TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo) un recurso que al menos atrase la aplicación de la sanción y de esta manera evitar desordenes entre la hinchada. Desde las acciones del club siempre han trabajado en conjunto con la policía para asegurarse de que aquellas personas sean castigadas.

Sin embargo, no ven justa la decisión de la UEFA, ya que afecta a aquellas personas que han dispuesto su tiempo con antelación para atender al partido.

No es la primera vez que se toma esta decisión

En el 2019 la Lazio sufrió de las mismas consecuencias por incurrir en los mismos actos. Mientras que en ese mismo año, Rumanía tuvo que jugar un partido a puerta cerrada por este tipo de acciones. Cabe resaltar que durante los últimos años, las acciones racistas o discriminatorias han sido fuertemente castigadas por las máximas instituciones del balompié mundial.

También le puede interesar: Un histórico del Real Madrid podría decir adiós prontamente.