El mundo del fútbol envía su apoyo a Freddy Rincón

Con la salud de Freddy Rincón todavía en estado crítico, la esfera del balompié se unió para mandar palabras de fuerza y apoyo.

Por Santiago Rangel A.
Freddy Rincón

Luego de haberse dado la noticia del grave accidente que sufrió la leyenda de la selección Colombia, Freddy Rincón, varios clubes y personalidades reconocidas del deporte no hicieron esperar sus profundas palabras de apoyo y pronta recuperación para el exfutbolista.

Según la última actualización médica, lanzada esta madrugada, Freddy todavía se encuentra en un estado crítico luego de pasar por el quirófano. Está ubicado en una unidad de cuidados intensivos y es desconocido el detalle sobre la evolución de su estado de salud.

Vea lo que sucedió con Freddy Rincón: [Video] Freddy Rincón crítico: carro en el que iba exfutbolista se voló semáforo.

El Real Madrid le envió su cariño

El conjunto «Merengue» fue uno de los más destacados equipos donde Rincón derrochó su fútbol. Desde 1995 a 1996 el mediocampista acumuló más de 1.200 minutos de juego con la casaca blanca entregando una asistencia. Allí, el colombiano sentó un precedente en la historia del fútbol nacional, ya que se convirtió en el primer cafetero en jugar en tan prestigioso club.

Corinthians le da la mano a su «campeón del mundo»

El conjunto brasileño fue el paso más exitoso que vivió Rincón durante toda su carrera deportiva. Allí jugó 151 partidos entre 1997 y 2000 consagrándose como una de las figuras principales del equipo, incluso portando la cinta de capitán. La participación de Freddy en el plantel fue fundamental para la consecución del primer Mundial de Clubes en la historia del equipo. El mensaje del Corinthians traduce lo siguiente:

«Todas nuestras oraciones están con nuestro campeón mundial Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Cali. ¡Fuerza Freddy!»

El Napoli y otros clubes lo acompañan de cerca

Además del conjunto italiano, los equipos colombianos Independiente Santa Fe, América de Cali y Millonarios, también compartieron su apoyo a Rincón. Sin duda la carrera futbolística de Freddy lo convirtió en un baluarte para la historia del fútbol, su velocidad, capacidad de creación de juego e incluso definición frente a la red hizo que se estableciera en los mejores equipos del mundo, quienes ahora lo recuerdan con cariño y velan por su pronta recuperación.