Los despreció y ahora busca volver: promesa del fútbol busca regresar al FC Barcelona

Una promesa del fútbol mundial se fue del FC Barcelona y prefirió irse a otro club. Ahora, después de algunos años, decidió volver.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

FC Barcelona sigue con una excelente racha en la Liga de España. El club que dirige Xavi Hernández quiere recuperar su ADN y las cosas marchan de la mejor manera. No obstante, en las últimas horas se ha presentado la oportunidad de que un jugador que estuvo en el club regrese al equipo, pero esta vez con más experiencia y con más rodaje.

Hace años, los ‘culés’ tenían en su filas a un jugador que estaba llamado a debutar y ser protagonista en el Camp Nou. No obstante, por diferencias con su representante, el jugador salió del club y emigró a otro equipo. Ahora, tras no tener continuidad y oportunidad en el primer equipo, quiere volver al FC Barcelona para intentar ganarse un espacio en el equipo de Xavi.

Xavi Simmons, mediocampista holandés, se fue del FC Barcelona al PSG. En París no ha gozado de la continuidad esperada en el primer equipo, tan solo en copas domésticas. En categorías menores es más regular y a sus 18 años solo espera dar el salto a un equipo que le permita jugar minutos de forma regular. En los medios franceses dan por hecho el regreso, pero no hay nada confirmado.

Xavi Simmons./ Foto: FEP

Lo cierto es que a la edad que tiene, aún se adapta al nuevo esquema de fichajes que está implementando el club. Joan Laporta hará un intento por repatriar y darle una segunda oportunidad en ‘La Masía’. Las negociaciones comenzarán en las próximas semanas y Xavi Simmons buscará volver lo antes posible para comenzar a trabajar y llegar en gran forma a la pretemporada entrante.

FC Barcelona piensa en completar otros fichajes

El club que preside Joan Laporta también busca completar la compra del brasileño Raphinha, jugador del Leeds United. Las conversaciones se han enfriado, pero en verano las cosas se van a retomar para llevar al brasileño al Camp Nou. Los términos personales están acordados y solo esperan el descenso o no del club inglés para comenzar las charlas de club a club.