Nagelsmann sobre Villarreal: «Si defienden con ocho en el área es difícil»

Conozca las declaraciones de Julian Nagelsmann sobre las acciones del juego y sobre el planteamiento del Villarreal.

Por Luis Lora
Nagelsmann

Julian Nagelsmann atendió a los medios después de la eliminación frente al Villarreal en el Allianz Arena. El Bayern Múnich empató en Alemania 1 a 1 tras perder en la ida 1 a 0. El técnico alemán dio algunas declaraciones que causaron revuelo pues criticó el modo de juego de los dirigidos por Unay Emery.

«Tuvimos el 68% de posesión. Si defienden con ocho jugadores en el área es difícil entrar en el juego. El gol es algo típico que consiguen tras recuperar el balón, es parte del juego, es la mentalidad española, es algo que hacen los equipos del sur. Pido disculpas si digo algo inconveniente. Pero no voy a buscar la culpa en el equipo rival».

«No tuvimos presencia en el partido de ida. Sabíamos que el Villarreal sabe defender y lo demostró contra la Juventus. Nos faltó el segundo gol, si lo marcamos nos clasificamos. La presión fue buena, estuvimos bien en defensa, pero no vale de nada porque hemos caído eliminados. La temporada no es suficiente para el Bayern. Las semifinales era el objetivo mínimo que teníamos».

Nagelsmann dijo que es de sus más grandes derrotas

«Sin duda es una de las tres peores derrotas de mi carrera. Hay que seguir haciendo el trabajo en la Bundesliga, es un equipo que tiene experiencia y que sabe solventar esto. Ganamos todos y perdemos todos. No va a ser fácil superar esto porque es un golpe muy duro».

También se le preguntó al técnico alemán por las palabras de Müller, el cual afirmó estar muy dolido por la eliminación.

«Todavía no he hablado con los jugadores. Tenemos que esperar que pase el tiempo, no tiene ningún sentido hablar al equipo ahora porque nadie te escucha al haber sido eliminados. Quise dar un par de explicaciones, pero es un día muy triste. La eliminatoria la perdimos en el partido de ida porque en los últimos años cuando perdimos el encuentro de ida no pasamos».