Se va una figura del Manchester City, no renovará con el equipo

El jugador confirmó que dejará que expire su contrato con el Manchester City, el club tendrá que cubrir un nuevo espacio en la plantilla.

Por Santiago Rangel A.
Manchester City

En medio de la rueda de prensa previa al partido de vuelta del Manchester City frente al Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Champions League, se dio la noticia que ningún aficionado de los «Citizens» quería escuchar. Uno de los jugadores que más ha aportado al crecimiento del equipo y a la consecución de títulos, decidió no renovar su contrato y se irá del club al finalizar la temporada.

Se trata del brasileño y capitán del equipo, Fernandinho, quien aprovechó su comparecencia frente a los medios para confirmar la noticia de que no extenderá su vinculación con el conjunto inglés. El mediocampista de 36 años de edad, confirmó que su ciclo en Europa ha finalizado y es momento de buscar nuevos rumbos:

«Quiero jugar la temporada que viene. Iré a Brasil, seguro. Decidiré con mi familia, que es lo más importante para mí»

Fernandinho – captián del Manchester City.

El legado de Fernandinho con el City

Con el punto final de su ciclo en Manchester puesto en el calendario, Fernandinho comienza a preparar sus maletas para dejar el viejo continente. Desde su llegada al City en el 2013, el brasileño logró plantarse como un líder dentro del vestuario y un ejemplo a seguir en el campo.

Hasta el momento, ha jugado un total de 373 partidos con los «Cityzens», en los cuales ha anotado 25 goles y entregado 32 asistencias, números asombrosos para su posición de mediocampista defensivo. Durante sus 9 temporadas con la institución consiguió 4 Premier Leagues (actualmente en la lucha por su 5ta), 1 FA Cup, 6 Copas de la Liga y 2 Supercopas Inglesas.

El único trofeo que todavía no le da la cara es la Champions League, torneo en el cual van bien encaminados hacia el título.

También le puede interesar: Un histórico del Real Madrid podría decir adiós prontamente.