Tuchel se rebeló: «Me decepcionó que el arbitro se riese con Ancelotti»

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, atendió a los micrófonos después de quedar eliminados ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por Andrés Meza

Chelsea viajó a España con la convicción de remontar la derrota del Stamford Bridge. Los británicos impusieron su juego y alcanzaron tres importantes tantos. Aún así, no lograron mantener el partido y en tiempo extra llegó el gol de Karim Benzema que le da la clasificación al Real Madrid. Al final del partido, Thomas Tuchel asistió a los micrófonos y se rebeló por el juez.

Tuchel se sintió a gusto con la forma en la que se comportaron sus jugadores tras la derrota. Sin embargo, el alemán sí se sintió disgustado con la actitud del juez al acabar el encuentro del Santiago Bernabéu. Tuchel aprovechó los medios y se rebeló ante lo vivido después del partido.

«Me decepcionó que el árbitro se lo pasara bien con Carlo. Cuando quise ir a darle las gracias, él estaba sonriendo y riéndose con el entrenador del oponente. Creo que este es un mal momento para hacer esto después del pitido final, 126 minutos después de ver a un equipo dando su corazón.

«Cuando vas y ves a un árbitro sonriendo y riéndose con el otro entrenador, es un mal momento. Le dije esto. No solo hoy. Cuando juegas contra el Real Madrid, quizás no esperas que todos tengan el coraje» explicó el entrenador del Chelsea.

«Sentí las pequeñas decisiones en el partido de ida y hoy también. No vi el gol, pero estoy muy decepcionado de que no haya salido y lo haya comprobado por sí mismo. Debes seguir siendo el jefe y no darle las decisiones a alguien que está en una silla y que está aislado», continuó.

Thomas Tuchel rebeló pero también se refirió al partido y a la actuación de sus jugadores

Seguidamente, el técnico del Chelsea valoró la actuación de sus futbolistas: «Los jugadores cumplieron con el plan de una manera muy diferente a cómo lo hicimos contra Brentford y en el partido de ida».

El técnico quiso dar razones tras la eliminación «Esta es la gran diferencia. Nunca tuvimos vergüenza de señalar que esto es lo más importante: cómo estamos a la altura de una táctica y nos desempeñamos en la estructura».

Y concluyó el tema afirmando del gran esfuerzo de todos y las ganas de querer resultar victoriosos pese al resultado «Hemos estado muy disciplinados con el balón y muy activos sin él. Mostramos coraje y a partir de ahí mostramos nuestra calidad. Esta es la forma correcta de hacerlo. Si nos esforzamos así, somos un equipo especial».