Un histórico del Real Madrid podría decir adiós prontamente

Luego de una gran carrera en el Real Madrid y con la llegada de una nueva generación, el jugador podría dejar el club en un futuro cercano.

Por Santiago Rangel A.
Real Madrid

Una nueva preocupación dentro de los vestuarios del Real Madrid ataca a la plantilla, uno de los futbolistas más vitales de la última década del equipo está considerando la posibilidad de colgar los botines y dar por finalizada su carrera profesional. Durante más de 8 años, el jugador se consolidó no solo como uno de los mejores del equipo, sino del mundo, pero se acerca el momento de tomar decisiones contundentes sobre lo que será su vida.

Se trata del alemán, Toni Kroos, quien ya le habría comentado a sus compañeros de equipo su decisión de retirarse al finalizar la temporada 22-23. A pesar de que está en plena forma física a sus 32 años de edad, el teutón habría tomado la decisión basado en pasar más tiempo con su familia y agradecer por lo conseguido durante su ciclo como futbolista.

¿Kroos tiene reemplazo?

La decisión de Kroos habría tomado a quemarropa al cuerpo técnico y a las directivas del club, quienes todavía cuentan con él por un par de años más. Aún así, el plantel cuenta con una nueva generación de jugadores que pueden plantarse como los nuevos pilares medulares del equipo,

Este es el caso del uruguayo Federico Valverde, que con tan solo 23 años ya ha disputado 138 encuentros con la casaca blanca y actualmente tiene un puesto asegurado en el 11 inicial de Carlo Ancelotti. La otra opción de reemplazo podría llegar a ser el francés de 19 años, Eduardo Camavinga, que no ha logrado participar mucho en el colectivo «Merengue», pero que ha hecho sentir su presencia cuando lo han necesitado.

También le puede interesar: Se va una figura del Manchester City, no renovará con el equipo.

Los logros de Kroos con el Madrid

Desde su llegada al Real Madrid en el 2014 por solo 25 millones de euros, Toni Kroos se transformó en un baluarte para el estallido de la generación dorada del equipo. Junto con Luka Modrić, fueron los enlaces ofensivos en el mediocampo que llevaron a la institución a conseguir 3 Champions League consecutivas (hito que ningún club ha logrado en la historia del fútbol).

Aparte de la Liga de Campeones, Kroos ha levantado 5 mundiales de clubes, 4 Supercopas de la UEFA, 2 ligas españolas y 3 Supercopas de España.