Alivio en Barcelona, regresan hombres clave para jugar contra el Frankfurt

El F.C. Barcelona hizo oficial la lista de convocados que estarán en el partido de vuelta, tres jugadores importantes regresan.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

El Fútbol Club Barcelona entró en el tramo crucial de la temporada donde esperan salvar un año mediocre con al menos un título. Eliminados de la Copa del Rey hace meses y fuera de la pelea por La Liga, la única esperanza del club para hacerse con un trofeo es la UEFA Europa League.

Los dirigidos por Xavi Hernández, sacaron un valioso empate (1-1) de visita frente al Eintracht Frankfurt en el partido de ida de los cuartos de final de esta competición. Ahora, jugando de locales en el Camp Nou y con toda la afición a su favor, esperan concretar el pase a las semifinales del torneo.

Para hacer realidad este paso, el equipo recuperó a tres jugadores que, hasta hace pocos días, se encontraban bajo observación del cuerpo médico del club. Los «Azulgranas» hicieron oficial la lista de jugadores que estarán a disposición de Xavi, dentro de los cuales figuran Gerard Piqué, Sergiño Dest y Memphis Depay.

Vea la lista completa de convocados:

Rápida recuperación

Tanto Depay como Dest lograron conseguir rápidamente el alta médica para hacer parte de la lista final.

El delantero neerlandés se había perdido el partido de ida, más el último de liga contra el Levante, por una sobrecarga muscular, pero su rápida recuperación le permitió entrenar con normalidad y hacer parte del equipo llamado a esta cita. Igualmente sucedió con el estadounidense Dest, quien se recuperó satisfactoriamente de la lesión en su bíceps femoral izquierdo.

El único que no ha recibido el alta médica es Gerard Piqué, que según las declaraciones de su entrenador podría comenzar el partido desde el banquillo:

«Dependerá de sus sensaciones. No hay ninguna duda de que él quiere estar, que es muy competitivo y que los partidos grandes le gustan. Veremos mañana sus sensaciones. Si no está al 100% es difícil que pueda participar»

Xavi Hernández – D.T. del F.C. Barcelona

También le puede interesar: «No es momento de hablar de él»: Xavi no piensa en Lewandowski.