Darwin Núñez: otro club se mete en la puja por el charrúa

Según medios ingleses un club con gran capital se metió en la puja por el delantero uruguayo Darwin Núñez.

Por Andrés Pesca
Darwin Núñez

El delantero uruguayo Darwin Núñez es la sensación de Europa, gracias a la excelente temporada que esta teniendo con el Benfica siendo el goleador de la liga portuguesa.

Este buen rendimiento ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa que andan en busca de un ariete que les garantice goles, y el uruguayo es una muy buena opción.

Chelsea y Liverpool son dos de los clubes interesados en el delantero, los ‘blues’ buscan un goleador luego de que su entrenador Thomas Tuchel ponga en lista de transferibles a Romelu Lukaku.

Por su parte Liverpool sigue buscando jugadores para iniciar el recambio de la plantilla y el delantero parece una buena opción para lo que necesita Klopp.

Sumado al interés del Atlético de Madrid, club el cual ponen como el primero en la carrera por hacerse con el joven futbolista, pero pese al interés de varios clubes no hay nada definido.

Hoy se conoció por medio del periódico inglés The Athletic que otro club se suma a la puja por el delantero uruguayo y estarían dispuestos a pagar lo que sea necesario para lograrlo.

Este club sería PSG, el cual quiere sopesar las perdidas en ataque que tendrá este verano, Benfica tasó a Darwin Núñez en 70 millones de euros por lo que este monto no sería problema para los parisinos.

La cuestión es que el club de la ciudad luz deberá tener cuidado con el fair play financiero, ya que este verano tendrán que pagar 40 millones por Nuno Mendes y si oferta por el delantero no le queda margen maniobra.

Darwin Núñez alternativa de Mauro Icardi

El PSG ya dejó en claro que el delantero argentino Mauro Icardi no seguirá en el club, por lo que ya estarían trabajando en su posible reemplazo.

Este sería el delantero uruguayo, pero falta ver cuál será la decisión que tome el PSG respecto a su nuevo director técnico y si este querrá contar con el charrúa.