Directo y burlón, el Tata habló sobre la ausencia del «Chicharito» en México

El timonel de la selección de México, Gerardo Martino, no raspó más allá de la superficie para explicar la ausencia del delantero.

Por Santiago Rangel A.
México

De tanto que han comentado y exigido el regreso del delantero Javier Hernández, a la selección de México, le acabaron la paciencia al seleccionador del equipo, que no pudo mantener más su silencio. El “Tata” Martino, compareció frente a los medios para enterrar la situación y evitar que se le pregunte por lo mismo en el futuro.

El estratega argentino afirmó con contundencia que los medios no tienen cartas en el asunto y por lo tanto, no merecen una explicación sobre lo que sucede con el jugador. Además, refiriéndose a alguna razón por la cual no lo ha llamado, utilizó una respuesta, simple, lógica y sin sentido de valor alguno:

“No hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Todo lo que suceda dentro de la selección nacional se resuelve dentro de la selección nacional«

«Javier Hernández no está porque el seleccionador de turno no le ha elegido en los últimos tres años» 

Gerardo Martino – D.T. selección de México

Con estas palabras el mensaje de Martino fue claro, no quiere que los medios se involucren más en esta situación y él arreglará dentro del plantel lo que sea necesario para que no se vuelva a hablar del tema.

¿Por qué tanta insistencia con el “Chicharito”?

Javier Hernández, el «Chicharito», celebrando un gol con el LA Galaxy. Imagen: AFP.

Actualmente el entrenador ha sido bombardeado con preguntas y rumores sobre la ausencia del histórico goleador en la selección mexicana. Tanto la afición, como los medios locales, no terminan de encontrar razones válidas que justifiquen la no convocatoria de Hernández a los partidos internacionales, ni siquiera amistosos.

Desde su llegada a Los Ángeles Galaxy, el ariete ha demostrado un olfato goleador impresionante, de 29 partidos disputados ha encontrado el fondo de la red en 24 ocasiones. 

Tan solo en esta temporada ha anotado 5 goles en 6 encuentros disputados. Números que a pesar de sorprender, no terminan siendo suficientes para regresar con México o al menos así lo cree su entrenador.

También le puede interesar: Emery quiere la final: “No estamos aquí para que nos digan simpáticos”