Emery quiere la final: “No estamos aquí para que nos digan simpáticos”

El técnico del Villarreal, Unai Emery, envió un mensaje a los equipos que todavía disputan la Champions League, ya no son inferiores a nadie.

Por Santiago Rangel A.
Emery

Luego de su histórica victoria frente al Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League, el Villarreal consiguió su tiquete a la semifinal del campeonato europeo, logro que nadie esperaba y que despertó la atención de los equipos favoritos a hacerse con el trofeo. Unai Emery, entrenador del “Submarino amarillo”, afirmó que ya no es momento de subestimar al equipo:

“Hay que ir paso a paso. No estamos aquí para que nos digan que somos muy simpáticos, de un pueblo pequeño. El equipo ya tiene experiencia. Queremos pasar a la final, queremos jugarla”

Unai Emery – D.T. del Villarreal C.F.

El estratega afirmó que su equipo jugó un partido perfecto y que gracias a la humildad con la que afrontaron la eliminatoria lograron concentrarse y concretar las pocas oportunidades que se les presentaron en el partido de vuelta.

Con cautela y firmeza los jugadores sueñan con la final

El reconocido jugador español, Raúl Albiol, afirmó que el equipo tiene ganas de llegar a la final. El haber superado a un rival “pesado” como lo fue el Bayern Múnich, fue justo la inyección de motivación necesaria para seguir haciendo historia esta temporada. 

Mientras tanto, el delantero Gerard Moreno, basó su opinión de las semifinales sobre el respeto:

«La fe y la creencia mueven montañas y lo conseguido hoy es muy grande porque llevamos años compitiendo a muy buen nivel y ahora quedan unas semifinales en las que tendremos que respetar al equipo que nos toque»

Gerard Moreno – jugador del Villarreal C.F.

Europa le sonríe al Villarreal

La última vez que el Villarreal disputó unas semifinales de Champions League fue en el 2005. Imagen: archivo de internet.

Gracias al resultado obtenido en Alemania, el Villarreal rompió con una mala racha que lo persiguió por más de una década. El conjunto amarillo vuelve a pisar unas semifinales de Champions League luego de 16 años sin estar presentes allí. 

En esa ocasión el Arsenal fue el verdugo de los españoles quienes no lograron acercar la cara a las puertas de la final. Ahora, con jugadores jóvenes y experimentados, el proyecto quiere seguir reescribiendo la historia en el viejo continente.

También le puede interesar: Nagelsmann sobre Villarreal: «Si defienden con ocho en el área es difícil»