Ganó la Eurocopa, no va al mundial y ahora se retira con Italia

Un jugador de Italia se retira de la selección tras ganar la Eurocopa y fracasar en su camino al mundial de Qatar 2022.

Por Ricardo Vega G.
Italia

Un jugador importante ha estado pensando en el retiro internacional. Sabe que no llegará con buena edad para el mundial de México y Estados Unidos de 2026, por lo que ve con buenos ojos retirarse. Las gestiones se están haciendo y se espera que el jugador haga un anuncio oficial en las próximas semanas. Estamos hablando del delantero de la Lazio de Italia Ciro Immobile.

Immobile ha tenido una gran carrera en el fútbol italiano. Ganó la reciente edición de la Eurocopa con su país y ha estado en buenos clubes del mundo como Lazio, Borussia Dortmund, Genoa, Torino, Pescara e incluso el Sevilla de España. El jugador llegaría al próximo mundial con 36 años y siente que le quitará protagonismo a las próximas estrellas de Italia.

El ariete italiano le comunicará su decisión en los próximos días a Roberto Mancini, seleccionador nacional. Lo único cierto es que se va con la medalla de campeón de la Eurocopa, algo que Italia no lograba desde hace mucho tiempo y por fin se les volvió a dar después de vencer a Inglaterra en la final con los cobros desde el punto penal.

Italia planea una reestructuración

Lo que pintaba para algo más, terminó siendo una debacle histórica.  Roberto Mancini le cambió nuevamente la mentalidad al jugador italiano. El exjugador de la Sampdoria comandó a su equipo a elevar el cielo la Eurocopa e incluso encarriló una maravillosa racha de victorias, pero nada de eso fue suficiente para ir al mundial de Qatar.

Mancini trabajará de cerca con la federación de su país. Ahí se reformarán varias cosas como la estructura del ‘Calcio italiano’, como también las divisiones menores. Los ‘azzurros’ tendrán cuatro años para alcanzar un proyecto sólido y que les permita lograr un nuevo campeonato mundial en su historia.