Goleada histórica de Palmeiras y «poker» para Rafael Navarro

Palmeiras sigue en racha en libertadores logrando una histórica victoria por goleada de 8 a 1, en el grupo A.

Por Luis Lora
Palmeiras

Una noche de inspiración tuvo el Palmeiras en el juego de CONMEBOL Libertadores contra Independiente Petrolero de Bolivia. El partido acabó con una goleada de 8 goles a 1, en el marco de la segunda jornada del grupo A. El actual campeón lleva 6 de 6 puntos posibles, manteniendo un puntaje perfecto hasta ahora.

Los autores de los goles fueron el juvenil Rafael Navarro con 4 anotaciones, por lo que fue la figura del juego. Los otros 4 los marcó Ze Rafael, Rony y Raphael Veiga, este último en dos ocasiones. Por otro lado la anotación de la victoria parcial para el conjunto de Bolivia, fue el colombiano Erick Correa.

Independiente Petrolero, del entrenador argentino Marcos Robledo, sorprendió a los cinco minutos cuando su compatriota Jonatan Cristaldo, ex jugador de Palmeiras, cruzó para Correa y el colombiano definió con precisión ante el portero Wéverton para poner el inesperado 0-1.

Por otro lado al autor del «poker»  la Copa Libertadores le ha permitió recuperar la confianza que había perdido desde que Palmeiras apostó por él tras su sensacional campaña con Botafogo. Equipo al cual Rafael Navarro lideró en el retorno al Brasileirao.

Rafael Navarro consiguió 4 goles en 30 minutos para el Palmeiras

La racha con tres tantos en menos de diez minutos del goleador se completó a los 56 de juego, aprovechando un pase perfecto de Gabriel Verón y llevando al delirio a los cerca de 30.000 espectadores que acudieron al estadio Allianz Parque y corearon al unísono ‘Navagol’.

Pero 20 minutos después Navarro concretó su cuarto de la noche a los 77 minutos tras un pase de Mayke, y para completar su faena puso de bandeja a los 79′ un balón para que Rony anotase el sexto.

Los dueños de casa no pararon y a los 85 y 90 minutos el creativo Raphael Veiga, con dos golazos, uno de tiro libre, sentenció el 8-1.