Lewandowski: los motivos por los que el Barcelona duda de su fichaje

Desde el entorno del Barcelona creen que hay más obstáculos que certezas en el posible fichaje de Robert Lewandowski.

Por Andrés Pesca
Lewandowski

En las últimas semanas se ha venido hablando entorno del futuro del delantero Robert Lewandowski, del que han surgido múltiples versiones sobre su futuro sin tener certeza de lo que realmente pase.

Esta semana nos sorprendió la información de los medios polacos en la que aseguraban que el delantero ya tendría un preacuerdo con el Barcelona para jugar en el equipo.

Lo cierto es que esta información en vez de darle claridad al futuro del delantero ha abierto la puerta para que surjan las dudas en cuanto a este fichaje que de por si parece un poco complejo de realizar.

Del futuro del delantero polaco lo único que se conoce es que tiene contrato con el Bayern Múnich hasta 2023 y del que los alemanes harán todo lo posible por retener a su máxima figura.

Por el lado del Barcelona el principal objetivo es el noruego Erling Haaland y como su alternativa el egipcio Mohamed Salah, aunque ambos están casi descartados por el club ‘culé’.

Ahí es donde entra Lewandowski como una muy buena alternativa para ocupar ese lugar, aunque en el Barcelona no están tan convencidos de ello, uno de los motivos es la edad del futbolista.

Ya que parte de la directiva ‘blaugrana’ piensa que si traen un jugador como piedra angular del proyecto debe ser joven y que vaya alineado con jugadores como Gavi, Pedri entre otros.

Sumado a que en la institución de la ciudad Condal piensan que su agente esta utilizando al club para intentar llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich cosa que no ven con buenos ojos.

El alto costo de Lewandowski otra de los motivos

Aparte la situación económica del club hace que el Barcelona coja con pinzas el tema de fichar al polaco, debido a tener la masa salarial demasiado alta y a tener que gastar solo el 25% de lo que entra al club.

Hacen pensar las cosas entorno al fichaje del delantero, ya que este es costoso y no se sabe cuánto querrá ganar, sin contar que el Bayern Múnich quiere venderlo y el precio que pida por dejar marchar al futbolista.