«No es momento de hablar de él»: Xavi no piensa en Lewandowski

Robert Lewandowski está en la lengua de todos, menos en la de Xavi Hernández, quien afirmó tener cosas más importantes en las que enfocarse.

Por Santiago Rangel A.
Lewandowski

Con el mercado de verano acercándose, los aficionados y la esfera barcelonista quieren saber más detalles sobre la operación de traspaso del delantero Robert Lewandowski al Barcelona. Según lo que se ha conocido, el jugador es uno de los favoritos de Xavi Hernández y el club ha establecido conversaciones con su representante, pero no se han especificado más detalles. Algunos esperaban que el entrenador profundizara sobre ese tema en la última rueda de prensa, pero Hernández fue tajante:

«¿Lewandowski al Barcelona? Es un gran jugador, pero no es momento de hablar de él. Debemos únicamente enfocarnos en nuestro encuentro de Europa League. Entiendo la pregunta, pero no es el tiempo indicado para discutir sobre ella«

Xavi Hernández – D.T del F.C. Barcelona

El timonel, actualmente prepara el partido de vuelta frente al Frankfurt por los cuartos de final de la UEFA Europa League. La clasificación es su único objetivo y punto a enfocarse.

Oliver Kahn aseguró la permanencia de Lewandowski

El director general del Bayern Múnich, Oliver Khan, aseguró que el delantero se quedará en el club la próxima temporada. Las declaraciones comenzaron a calentar los aires de las negociaciones, ya que si no se le extiende por 3 años más el contrato al polaco, este tomaría la decisión de salir en este mismo verano, contradiciendo a las palabras de la leyenda alemana.

En dado caso que el ariete no llegue a ningún acuerdo con el club alemán, el Barcelona tendría que desembolsar entre 60 a 50 millones de euros por su ficha, dinero que todavía no están seguros de tener tras el duro desfalco económico por el que están pasando.

Por el momento el club Bávaro no considera la posibilidad de colocarlo en préstamo, ni mucho menos entregarlo como cedido.

También le puede interesar: Emery quiere la final: “No estamos aquí para que nos digan simpáticos”.