Pep Guardiola advirtió: «Atleti nos creará problemas»

Pep Guardiola atendió a los medios para dar declaraciones de cara al partido de vuelta en Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por Andrés Meza

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, advirtió que el Atlético de Madrid no sólo se centrará en defender en todo el partido. Por el contrario, aseguró que los del ‘Cholo’ Simeone saldrán al ataque desde el pitazo inicial. El Manchester City viajó de Inglaterra con un buen resultado para pisar este miércoles el Wanda Metropolitano.

«Viajamos con un buen resultado», explicó el exitoso técnico español Pep Guardiola en rueda de prensa, antes de desplazarse a Madrid para medirse al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos».

«Vamos con la intención de ganar. Este partido va a ser ligeramente diferente, porque van a jugar en casa y van a crear oportunidades. Tienen a su afición y habrá momentos en los que serán ofensivos y nos crearán problemas. Nos tocará adaptarnos y defender», añadió.

Guardiola fue preguntado sobre si vive su mejor momento en Mánchester, con la posibilidad de ganar una Premier más y levantar su primera Champions en el conjunto inglés.

Pep Guardiola aprovechó para valorar el trabajo de su plantilla «Me encuentro bien y mi cuerpo técnico me ayuda a estar más relajado de lo que estaba cuando llegué. Confío mucho en mis jugadores. Viajo a Madrid para ganar, para hacer un buen partido. Sé que podemos hacerlo mejor. 

También dio valoraciones del partido y consideró que «El Atlético no se defenderá todo el rato. En la ida, sabíamos que el Atlético en estos cruces es muy difícil de batir y le dije a mis jugadores que lo hicimos perfecto. Es su mejor cualidad».

Pep Guardiola siguió refiriéndose a la valoración de sus jugadores

El técnico español confirmó la alta de Rúben Dias que viajará a Madrid con el resto de jugadores. El jugador viene de pasar seis semanas de baja, aunque no se asegura que disponga de minutos contra el ‘Atleti’. Además, Guardiola ratificó la figura de Kevin de Bruyne, autor del gol de la victoria en la ida y que anotó también este fin de semana contra el Liverpool.

«Kevin es muy bueno cuando ataca los espacios y es muy buen también entre líneas. Contra el Atlético es muy difícil encontrar espacios. Él, en el uno contra uno, es prácticamente imparable, como cuando se combina con otro jugador. Se merece todos los halagos que reciba. El gol que marcó es gracias a su enorme talento», comentó.