Pep rectificó sus palabras sobre Simeone: «¿Quién ha criticado?»

Por Andrés Meza

Pep Guardiola, asistió a la conferencia de prensa para admitir que el Atlético de Madrid de Diego Simeone les hizo la vida imposible sobre el final. Aunque el Manchester City alcanzó la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, el conjunto ‘colchonero’ «pasó por encima» en la segunda parte del encuentro de este miércoles en el Wanda Metropolitano.

El técnico español arrancó hablando sobre lo que vivió en el partido «En el descanso lo hemos hablado: ahora viene lo peor, lo más duro, la fatiga de Liverpool hace tres días, el viaje, y en la segunda parte nos han pasado por encima. Si hubieran hecho un gol no estaríamos diciendo que el City está clasificado, pero en la primera parte hemos estado a nuestro nivel».

El entrenador del City también atendió para rectificar sus palabras en varias ocasiones que él no criticó al Atlético en la ida cuando hizo referencia a que defender con dos líneas de cinco era algo efectivo «desde la Prehistoria». Diego Simeone no se tomó para nada bien sus comentarios y respondió con dardos en las declaraciones de esa misma noche del partido.

Guardiola se refirió directamente a los medios para aclarar sus comentarios «¿Quién ha criticado al Atlético? No te equivoques, yo dije que siempre, hoy y siempre cuando un equipo defiende muy bien atrás es muy difícil, solo dije esto», dijo Guardiola.

Guardiola habló de los suyos y sobre los de Simeone

El técnico del Manchester City fue cuestionado con el tema sobre si su equipo tuvo que hacer uso del fútbol defensivo y afirmó que no tuvo de otra. El ‘Atleti’ le hizo un gran partido, demostró ser un rival muy fuerte, sobre todo desde su localía con una afición que hace sentir presión a cualquier visitante.

«No teníamos otra, porque el Atlético estuvo brillantísimo. No me ha gustado nada defender así, pero no nos ha quedado otra, nosotros hemos estado mal y ellos bien. Aquí en el Wanda como lo viví en el Calderón, cuando este equipo tiene estos momentos es imparable. No me busquen.

Y el ex jugador regresó al tema sobre los de Simeone para seguir rectificando sus palabras «Yo lo que afirmé es que siempre ha pasado que cuando uno defiende muy bien es muy difícil, hace muchos años, hoy y en muchos años. Igual ellos quisieron atacar en el Etihad y no pudieron porque estuvimos bien. Le pongo mérito al Atlético, es el campeón de España. Sabíamos que iba a ser un partido difícil».