“Que digan lo que quieran”: Koke protegió el estilo de juego del Atlético

Tras asimilar la derrota cosechada en Inglaterra, Koke afirmó que el Atlético jugará de manera similar al partido de ida contra el City.

Por Santiago Rangel A.
Atlético

El jugador del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, compareció frente a los medios previo al partido de vuelta frente al Manchester City por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El español afirmó que al equipo no le importan las críticas sobre su estilo de juego defensivo, ellos tienen una estrategia y así la van a implementar:

“Nosotros tenemos un plan y estamos dentro de ese plan. Hicimos un gran esfuerzo allí en Manchester, sabemos que el City maneja los partidos con la posesión y luego atacando en espacios pequeños. Estamos centrados en ganar el partido, los que hablen de fuera que digan lo que quieran, tenemos nuestro plan y vamos a intentar ejecutarlo».

Koke Resurrección – jugador del Atlético de Madrid

Anteriormente, Diego Simeone, director técnico del equipo “Colchonero”, había confirmado que para el partido de vuelta el estilo de juego se mantendrá casi intacto, esperarán al rival e intentarán aprovechar cualquier oportunidad para salir a la contra con transiciones rápidas y poder concretar frente al arco contrario.

También le puede interesar: Simeone compareció ante las críticas: «Las palabras son gratis»

Un plan defensivo que no salió del todo bien

En el encuentro de ida, el conjunto inglés dominó en la mayoría del encuentro. Los locales se quedaron con el 71% de la posesión del balón, crearon un total de 15 ocasiones y remataron 2 veces al arco.

Por otro lado el Atlético casi no tuvo la pelota en sus pies y por consecuencia no creó ninguna chance frente al arco defendido por Ederson. Los aficionados del club español inmediatamente cuestionaron el planteamiento de Diego Simeone.

Por esto, Koke le pidió a la afición que confíe en el equipo: 

“Que crean en nosotros, cuando más difícil son las cosas, sacamos lo mejor. Tenemos que estar todos unidos para ganar, la unidad va a ser clave, más allá de que tenemos que salir a ganar»

Koke Resurrección – jugador del Atlético de Madrid

No hay tercera oportunidad

Hoy a las 2:00PM, hora colombiana, en el Wanda Metropolitano se definirá un nuevo semifinalista de la Champions League. Tanto “El Cholo” como Pep Guardiola, buscarán aprovechar las ocasiones del partido, para estar más cerca de cumplir el sueño de levantar “La orejona” por primera vez con sus clubes.

Posible alineación Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savić, Felipe, Reinildo, Carrasco; Marcos Llorente, Herrera, Koke; Correa, João Félix

Posible alineación Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Foden, Grealish