Simeone compareció ante las críticas: «Las palabras son gratis»

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, estuvo en rueda de prensa este martes antes del decisivo partido ante el Manchester City.

Por Andrés Meza

Diego Pablo Simeone estuvo presente en conferencia de prensa el martes y habló de cara al partido con el Manchester City. El técnico del Atlético de Madrid el ‘Cholo’ compareció ante las críticas, aseguró que seguirá su estilo y que no se alejará mucho de él.

El entrenador de los ‘colchoneros’ se aferró a la esperanza de sacar el resultado en el Wanda Metropolitano «Ojalá que podamos tener mejores transiciones y que nuestros jugadores tengan una noche fantástica. Está claro que no nos vamos a alejar mucho de lo que creemos», aseguró.

Sobre el estilo del City, Simeone comentó que no cree que «cambien mucho» porque es un estilo «reconocido, con grandes jugadores y con un entrenador genial». Los de Pep Guardiola llevan la ventaja tras imponerse por la mínima en la ida.

«Nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien y que tiene un juego posicional muy bueno. Está claro que solo con la ilusión no nos alcanza, pero vamos a tratar de llevar el partido al lugar en el que podamos hacerles daño», continuó Simeone.

Pese a recibir las críticas por su estilo de dirigir, el ‘Cholo’ Simeone respeta opiniones

Simeone habló de respeto y defendió que hay mil maneras de entender el fútbol y de llevarlo a cabo. El técnico argentino ha recibido duras críticas por su aparente forma de dirigir. Sin embargo, Simeone aseguró de no sentirse molesto por los comentarios arrojados.

«Me pongo en el lugar de los entrenadores con los que compito y creo que hay diferentes de expresar lo que uno siente como entrenador. Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Entre colegas, yo tengo una forma y es la de respetar a los demás siempre. Digo lo que decía mi padre: «Por la boca muere el pez», concluyó Diego Simeone.