Simeone lanzó dardo a Pep: «No tengo que opinar aunque uno hable bien o no».

Diego Simeone, técnico del Atlético compareció a los medios tras ser eliminados por el City en los cuartos de final de la Champions League en el Wanda Metropolitano.

Por Andrés Meza

Manchester City aseguró su pase desde Inglaterra y le sirvió para que todo intento de Atlético de Madrid no resultara. Los ‘colchoneros’ fueron eliminados de la Champions League en cuartos de final. ‘Cholo’ Simeone asistió a la rueda de prensa que aprovechó y lanzó dardo a Pep Guardiola por las opiniones que el español reveló en la previa del partido.

«No tengo que opinar aunque uno hable bien o no. Muchas veces, aquellos que tienen un gran léxico, son muy inteligentes y te alaban con un desprecio. Pero no somos tan tontos los que quizá tenemos menos léxico» añadió el técnico argentino Simeone.

Y continuó expresando los sentimientos que le dejó el partido «Sirve para el orgullo nuestro, para el orgullo de nuestra gente que ve a un equipo que compite. Nos deja la tranquilidad de haberlo dado todo para pasar la eliminatoria. 

Se refirió también al apoyo de la afición en todo el encuentro «Lo de la gente fue enorme durante todo el encuentro. El equipo respondió a lo que la gente buscaba y esa comunión es difícil de ver en los estadios, que la gente después de quedar eliminado te respete».

Diego Simeone lanzó dardo a Pep Guardiola y no quiso hacer comentarios hacia el rival

El entrenador argentino Simeone aunque lanzó dardo a Guardiola, no quiso dar detalles del rival pero sí resaltó los méritos de su equipo: «Considero que el fútbol tiene un montón de facetas. No voy a opinar de cómo el rival se comportó. Están ustedes, que lo ven todo muy clínicamente y expresan una opinión».

«Nos quedamos con lo nuestro. Jugar posiblemente el mejor equipo del mundo y darnos cuenta de que pudimos competir muy bien no me deja en paz ni contento, porque no ganamos y me siento jodido, pero sí la tranquilidad de que cuando me acueste mi viejo, Luis Aragonés, los que se fueron en la pandemia vieron un equipo suyo que compite muy bien». Concluyó.