[Video] Benfica respondió en Anfield: VAR revisó y validó el gol del 1-1

Benfica viajó a Inglaterra con la mente puesta en la remontada del Global. Pasada la media hora de juego perdían por la mínima pero Gonçalo Ramos respondió y marcó el empate 1-1.

Por Andrés Meza

Benfica viajó desde Portugal con una derrota a Inglaterra pero con la ilusión de una remontada del global en Anfield. Sin embargo, todo sueño fue frustrado por el Liverpool que tenía todas las cartas a su favor para mostrarse superior.

Liverpool desde principio del partido en Anfield se propuso asegurar la serie. Los de Klopp se adelantaron en casa al Benfica con la autoría del defensor Ibrahima Konaté que conectó con un poderoso cabezazo el gol en el minuto 21′.

El defensor francés fue el autor del primero de los ‘reds’, al igual que en Da Luz. Pero el club de Portugal nunca se dio por vencido y mantuvo los ánimos para seguir trabajando por el objetivo. Darwin Núñez estuvo tan cerca de marcar antes de que sí se viniera el tan anhelado gol.

Gonçalo Ramos sí aprovechó una buena acción para plantarse solo ante el portero brasileño del Liverpool Alisson y definir con calidad para darle aliento al Benfica. El gol fue el empate 1-1 y en el global se colocaron 4-2. Un partido intenso que desde el pitido inicial prometió espectáculo, pese a que algunos pensaban que ya se econtraba definida la serie.

El gol del empate en Anfield fue revisado por el VAR pero luego confirmó con las imágenes

El juez central había validado el primer gol del Benfica pero desde el VAR le comunicaron que se estaba revisando la jugada. El colegiado asistió al llamado de sus colegas y en contados minutos determinaron por medio de las imágenes que después mostró la producción que transmitió el partido. Finalmente sí estaba habilitado el jugador Goncalo del Benfica.