[Video] Luis Díaz enganchó y remató un zapatazo que tapó Vlachodimos

Liverpool no pasó del empate a tres tantos ante un Benfica que insistió hasta el pitazo final. El club portugués se despidió con honores de Anfield y de la competición.

Por Andrés Meza

Benfica trajo desde Portugal la ilusión de una remontada del global en Anfield. Sin embargo, todo sueño fue frustrado por el Liverpool que tuvo todas las cartas a su favor para mostrarse superior. El colombiano Luis Díaz estuvo en el once inicial de los de Klopp y su momento más decisivo del partido lo tuvo cuando remató un zapatazo que pudo haber sido un golazo.

El colombiano dejó ver su buen juego con toda la calidad que lo caracteriza. Aunque para la hinchada de los ‘reds’ fue raro ver al colombiano ‘Lucho’ Díaz jugar por el carril derecho, disputó de importantes momentos que vinieron precisamente por ese costado del campo en un primer tiempo.

 El ‘guajiro’ Díaz apenas a los 26′ minutos del primero dejó por los suelos al defensor rival con un recorte y enganchó un balón con la derecha para lanzar un poderoso remate que quedó en las manos del portero del Benfica Vlachodimos. El ‘cafetero’ se lamentó de lo que pudo haber sido un lujoso gol y agitó las manos para alentar a los aficionados de Anfield.

Díaz remató un zapatazo que pudo haber sido digno de enmarcar en la noche del Liverpool

Liverpool se mostró superior desde Portugal. Los del técnico Klopp cumplieron con la tarea de sellar la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones. La noche se vistió de rojo en Anfield y el club ofreció un verdadero show en una vuelta intensa de mucha corrida y desgaste.

Luis Fernando Díaz fue clave para la victoria, e incluso lo fue para la clasificación. Marcó un importante gol en la ida que para la vuelta le ha servido de mucho a los ‘reds’. Gastó todos los intentos para volver a convertir y tuvo varias claras, sin embargo, la más destacada fue la del remate que pudo haber sido un lujoso gol para ser digno de enmarcar.