«Me duele el alma»: Las palabras de Pinto sobre la muerte de Rincón

Por Cesar Cardozo
FREDDY

El ex director técnico de la selección Colombia y de Millonarios, lamentó enormemente la partida de su colega y compañero; quién falleció en las últimas horas. «Me duele el alma».

El experimentado entrenador es reconocido por darle la oportunidad a Freddy Rincón; de debutar como jugador profesional en Independiente Santa Fe durante los inicios de 1990. A partir de allí empezó a forjar una estrecha y amigable amistad con el jugador. Desde su partida Pinto ha lamentando la muerte de Rincón, quién fue su asistente técnico durante el proceso realizado con Millonarios.

«Hoy me duele el alma, estoy muy triste con la partida de un admirable ser humano que con su fútbol conquistó los corazones del mundo. Freddy Rincón, mi querido amigo, ¡Te extrañaré por siempre!»

Destacó cada uno de los valores que tenía Rincón tanto dentro como fuera de la cancha:

«En todo momento, desde que era jugador, su lealtad al trabajo era impresionante, su dedicación y amor por el fútbol. Muchas veces lo aconsejé, me preguntó. Su cambio para el América fue más un tema de negocio, pero su sentimiento por jugar con Santa Fe era grande. Siempre estuve orgulloso de su paso por equipos grandes como el Napoli y el Real Madrid»

Entre lágrimas y dolor, Jorge Luis Pinto despidió a Freddy Rincón; jugador que vistió las camisetas de equipos importantes como Santos, Corinthians, Napoli, Real Madrid y Palmeiras.