Oficial: Colombia de luto tras el fallecimiento de Freddy Rincón

El fútbol colombiano y el resto del mundo está de luto. El nuevo parte médico informó oficialmente el fallecimiento del ex futbolista Freddy Rincón.

Por Andrés Meza

El mundo del fútbol lamenta el fallecimiento del histórico goleador de la Selección Colombia. En la noche del miércoles cerca de las 11:30 se dio a conocer el nuevo parte médico encargado de informar sobre la salud del ex futbolista Freddy Rincón. El colombiano fallese a sus 55 años luego de haber sufrido un trágico accidente en la madrugada del lunes.

Laureano Quintero representante del cuerpo médico de la Clínica Imbanaco junto con los hijos del ídolo colombiano Freddy Rincón se pronunció para dar la triste noticia ante los medios de comunicación «Pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido».

«Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente», agregó el médico.

Quintero se refirió a los aficionados y familiares para invitarlos «Hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar»

Freddy Rincón fue operado tras sufrir un aparatoso accidente y su pronóstico siempre se mantuvo reservado. En una cámara de seguridad quedó el momento captado que el carro en el que iba el ex futbolista voló el semáforo y fue impactado por un bus de servicio público del sistema de Mío en Cali.

Freddy Rincón impulsó una importante carrera para la historia del futbol colombiano

Rincón forjó una importante carrera que marcó la historia del futbol colombiano. El bonaverense hizo parte de las selecciones colombianas que se clasificaron a los mundiales de Italia de 90 y Estados Unidos 94. Cuatro años más tarde, estuvo en Francia 98.

En Colombia pasó por el Santa Fe y América de Cali clubes en los que se consideró como ídolo. También vistió camisetas de grandes de Brasil como CorinthiansSantos Cruzeiro. Con los ‘Timao’, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.

Pronto las redes se llenaron de mensajes de lamento y consuelo por la muerte de Freddy Rincón. La afición del mundo del fútbol recordará al autor del mítico gol ante Alemania en el Mundial Italia 90.