Bayern Múnich entra en escena por Lewandowski y al Barcelona no le gusta

Por Luis Lora
Bayern Múnich

Robert Lewandowski sigue sin definir su futuro, pero en las últimas horas el Bayern Múnich movió su primera ficha en busca de la renovación del polaco. Esto sin duda pone en peligro la llegada de Robert al conjunto «blaugrana», la cual iba por buen camino. Pero en los últimos días debido a la eliminación de los bávaros en Champions, estos pusieron como prioridad las negociaciones con el «The Best».

El Bayern busca definir su situación de cara a la plantilla 2022-23 y por ende concentrará sus enfuerzos en la situación de Lewandowski. El atacante mostró su incorformidad para seguir en el equipo, ya que busca nuevos proyectos y retos que le ayuden a conseguir una nueva Champions League. Por eso mira con buenos ojos el proyecto deportivo de Xavi Hernández en Barcelona, que a pesar de quedar eliminado en Europa, tiene una gran proyección de cara a las nuevas temporadas.

El atacante de Polonia acaba contrato con los alemanes a mitad de 2023 y el Múnich está ante la última oportunidad de obtener algo por su salida. Por esta razón dejarlo salir es buena idea debido a su edad y la gran suma que pueden sar por su fichaje. El Bayer Múnich le pediría al Barcelona entre 70 y 80 millones de Euros por Lewandowski.

En el Bayern Múnich no descartan la renovación

Aunque aún no hay conversaciones de ambas partes. El periodista Rudy Galetti no descarta su continuidad en el Bayern. Afirma que, hasta la fecha, el único contacto que ha tenido Lewandowski con el Barça ha sido una llamada a su círculo para pedir información sobre el delantero. No hubo propuesta sobre la mesa.

Según la misma fuente el agente del polaco, Pini Zahavi, tiene pendiente una reunión con el club para acordar un nuevo contrato. Según Galetti, Lewandowski y el Bayern estarían dispuestos a seguir de la mano durante dos años más.

Tomado de Twitter