OFICIAL: Juan Guillermo Cuadrado seguirá siendo «bianconero»

El jugador colombiano, Juan Guillermo Cuadrado seguirá siendo futbolista de la Juventus de Turín. Renovó por un año más.

Por Luis Lora
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado seguirá siendo jugador de la Juventus de Turín una temporada más. Así lo anunció la «Vecchia Signora» en sus redes sociales este viernes 15 de abril de 2022. El jugador colombiano es uno de los grandes referentes del club italiano.

La «Juve» anunció la renovación del jugador «cafetero» por medio de un comunicado en su página oficial. En el mensaje se entiende el lazo estrecho entre el futbolista y el club, lo cual es una alegría para ambos seguir manteniendo una relación, que ya lleva más de 5 tempordas en el equipo de Turín. Cabe resaltar que estuvo de préstamo pero la cesión sólo duró un año.

El inicio del comunicado es el siguiente:

«Indisoluble. Un adjetivo que describe algo que no finaliza, que no puede ser deshecho o que no se puede romper.La relación entre la Juventus y Cuadrado, entre Juan y el blanco y negro pueden definirse con esa palabra. Algo que va más allá del campo de juego, que lo supera.Y ese vínculo continuará hasta 2023».

Comunicado de la Juventus
Tomado de Twitter

Juan Guillermo llegó a Turín en la campaña 2015-16 procedente del Chelsea y ahora es uno de los máximos referentes ‘bianconeri’. A sus 33 años, Cuadrado acumula un total de 262 partidos con la camiseta juventina, en los que marcó 24 goles y dio 56 pases de gol.

Cuadrado y la Juventus, una gran historia de amor

En el comunicado, la Juventus no escatimó en palabras de elogio al polifacético jugador colombiano.

«La historia de Juan como Bianconero se construye partido a partido, minuto a minuto. Para ser precisos, 18274 minutos a lo largo de 262 partidos. Cuadrado es extremo, lateral y mediocampista. Tiene corazón y pasión. Es técnica e imaginación. Su impulso lo llevó a conseguir 24 goles y 53 asistencias desde que llegó a la Juve«.

Comnicado de la Juventus

«La última temporada repartió 10 asistencias en la Serie A y 17 en todas las competencias, récord para un defensor. Nadie entregó más pases para gol desde su llegada a Turín. Esta temporada también convirtió cinco goles, igualando su mejor registro de las temporadas 2015/16 y 2017/18. Juan es único, irremplazable. ¡Qué bueno seguir juntos, Panita!«

Comunicado de la Juventus